Viaje de 4 días 3 noches a Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

Recién llegado de Ámsterdam, en mi reciente estancia tuve la oportunidad de pasar, en esta ocasión, 3 días completos en la capital holandesa para acompañar a familiares para quienes eran la primera vez que visitaban Ámsterdam.

El haber estado bastantes veces facilita las cosas, pues se consigue ser más práctico y, sobre todo, aprovechar mejor el tiempo y los recorridos. Sin embargo, dado que ellos no la conocían, lo lógico era mostrarles lo que más se espera en un viaje a Holanda: que conozcan los polders y los canales holandeses, que vean los inmensos prados verdes y sus molinos, y que anden por Ámsterdam disfrutando de sus canales y de sus peculiares casas.

Dado que el tiempo es limitado (tres días completos) y que uno de ellos debía estar dedicado al parque Keukenhof, las posibilidades no eran demasiadas. Por eso, el planning de viaje fue el siguiente:

  • Día 1: llegada al aeropuerto de Schiphol y traslado al hotel, a media tarde. Por la tarde/noche, crucero nocturno por los canales con cena.
  • Día 2: Visita al parque Keukenhof
  • Día 3: Excursión de día completo a Marken, Volendam y Zaanse Schans (la ciudad de los molinos)
  • Día 4: Día completo en Ámsterdam para conocer y andar la ciudad.
  • Día 5: Salida temprano hacia España.

A lo largo de los próximos días os iré describiendo cada uno de estos días, y aportando ideas y consejos para mejorar el viaje… Dichos artículos los iré colgando al hilo de este mismo post para que os sirva de índice y así os sea más fácil de seguir el viaje.

Éstas son algunas de las excursiones que puedes hacer: Excursiones en Ámsterdam

De momento, os dejo con algunas fotos…

Tulipanes en el Keukenhof

Tulipanes en el parque Keukenhof

molinos en Zaanse Schans

Molinos en Zaanse Schans

Canales en Volendam

Paseando por Volendam

Puerto de Marken

Entrando al puerto de Marken

DIARIO DEL VIAJE A ÁMSTERDAM



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Amsterdam


Comments are closed.