EYE, el museo cinematográfico de Ámsterdam

Museo EYE

El museo del cine EYE de Ámsterdam fue inaugurado por la reina Beatriz durante Abril del pasado 2012 y cuenta con una de las mejores colecciones de cine de toda Europa, sustituyendo al antiguo museo ubicado en el Voldenpark por motivos de espacio. Se trata de un espacio dedicado en exclusiva a todo lo relacionado con el cine y las imágenes en movimiento.

El nuevo museo cuenta con cuatro salas de proyección, la mayor de ellas con un aforo de 300 personas, dos salas medianas con capacidad para 120 personas y una última de 80 asientos, además de poseer una de las más completas colecciones de cine de Europa, con más de 35.000 títulos, desde las más modernas producciones hasta algunas tan antiguas que se remontan a finales del siglo XIX.

Por si esto fuera poco también se exhibe una colección de otros tipos de producciones relacionadas con el mundo del cine tales como pósters, bandas sonoras, decorados y un sinfín de objetos de coleccionista, así como una ingente cantidad de material gráfico en forma de documentales. El público asistente podrá participar en diversas actividades educativas e interactivas, diseñadas tanto para mayores como para los más pequeños. Hay que recordar que la mayoría de las películas que se proyectan en el AYE son en versión original subtitulada al holandés.

El museo del cine EYE se encuentra en la orilla norte del río IJ, principalmente residencial, al que podremos llegar desde la Estación Central en apenas unos minutos, pudiendo llegar mediante el ferry gratuito que une ambas orillas durante las 24 horas, cuyo acceso está preparado para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Información práctica:

  • Dirección: IJ promenade 1, 1031 KT Amsterdam
  • Horarios: abre todos los días entre las 10:00 y las 13:00 horas, hasta las 14:00 horas durante los fines de semana.
  • Precios: 10 Euros por adulto y 7.50 los niños (Proyecciones). 8 Euros por adulto y gratis para los niños (Exhibición). Para el sótano la entrada es gratuita.

Foto vía: vandencollection



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Comments are closed.