De compras por el centro de Amsterdam

Amsterdam

Realizar compras en la ciudad de Ámsterdam no resulta complicado, simplemente hay que tener claro lo que se quiere conseguir, ya que tanto en la variedad como en el precio, siempre tendremos posibilidades a nuestro alcance. Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por las zonas comerciales más importantes de la capital holandesa.

Las dos calles comerciales más importantes de Ámsterdam son la Leidsestraat y la Kalverstraat, y en ellas se puede encontrar una gran cantidad de tiendas de ropa, algunas de las cuales son propiedad de marcas muy exclusivas de alta costura. La mejor opción si estamos buscando las marcas más relevantes es buscar en el Centro Comercial Kalvertoren. La más alta costura está en las boutiques de las calles Beethovenstraat, Cornelis Schuytstraat y también en Van Baerlestraat.

Por otra parte tenemos la zona de las 9 Calles (De Negen Straatjes), un enclave comercial en el que se puede encontrar casi cualquier tipo de ropa, desde lo más clásico hasta prendas estilo vintage o exclusiva ropa de diseño. También hay tiendas especializadas en joyería, todo tipo de arte y varios locales dedicados a la alimentación, así como cafeterías y restaurantes. La profusión de locales dedicados al comercio y al ocio de esta zona requerirá de bastante paciencia, ya que podemos pasarnos casi un día entero caminando por sus rincones.

En cuanto a la ropa de diseño más exclusiva, podemos encontrarla en el famoso Barrio Rojo, en el que no todos los escaparates muestran a mujeres con poca ropa, sino que también acoge a algunos de los diseñadores más jóvenes y originales del territorio holandés, teniendo como bandera los locales de CODE Gallery Store y La Boeuf Shoes.

Ahora bien, si necesitamos cualquier cosa que se pueda comprar en un Centro Comercial, no podemos pasar por alto el Magna Plaza y el Bijenkorf, muy cerca de la Plaza Dam. Mientras el Magna Plaza destaca por la belleza de su diseño (y resultan más caros sus precios), el Bijenkorf es una muestra de los clásicos grandes almacenes, con gran variedad y unos precios mucho más asequibles.

Foto vía: travelerstrove.homeip



Etiquetas: , ,

Categorias: Callejero de Amsterdam, Comprar en Amsterdam


Comments are closed.