Magna Plaza, compras en Ámsterdam

Magna Plaza

El Magna Plaza es uno de los mayores centros comerciales de Ámsterdam, y se encuentra situado en las proximidades del Palacio Real y la Plaza Dam, siendo fácilmente reconocible gracias a su impresionante fachada de estilo gótico, tan llamativa que difícilmente pasa desapercibida.

Su construcción se llevó a cabo entre los año 1895 y 1899, tiempo en el que el edificio estuvo destinado a funcionar como Oficina Central de Correos, y si diseño es obra de C. H. Peters, quien tomó elementos del gótico, del románico y algunas trazas de la arquitectura neo-renacentista. La decisión de mezclar varios estilos tuvo un gran impacto entre los vecinos, que terminaron por apodar al edificio como «el gótico postal», y estuvo en funcionamiento como oficina de correos hasta 1988.

Debido a la creciente afluencia de visitantes, se terminó por reformar el edificio, entonces conocido como Perenburg, y transformarlo en un centro comercial de lujo, algo imprescindible en una ciudad tan turística como Ámsterdam. Las obras para su reforma comenzaron en 1991, comenzando por reforzar los cimientos y por algunas reformas estéticas aunque respetando el diseño original, y dando lugar a que apenas un año más tarde fuese declarado como uno de los diez edificios más hermosos de la ciudad.

Tras su inauguración en Agosto de 1992, el Magna Plaza cuenta con una gran variedad de comercios en su interior, desde joyería y decoración hasta mobiliario y artículos para bebés, con prácticamente todo lo que se pueda comprar en un centro comercial de prestigio. Sus precios no son baratos, pero aun en el caso de que no queramos comprar nada, siempre es recomendable hacer una pequeña visita para admirar uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura holandesa.

Información práctica

  • Dirección: Nieuwezijds Voorburgwal 182, 1012 SJ Amsterdam

Foto vía: inzumi



Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Amsterdam


Comments are closed.