Eventos en Amsterdam en 2013

Amsterdam

Este 2013 es un año muy especial para la ciudad de Ámsterdam, ya que se celebra el aniversario de muchos de sus museos y lugares emblemáticos, por lo que quienes se animen a venirse de viaje a la capital holandesa tendrán una mayor oferta cultural y de ocio. Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que nos ofrece Ámsterdam este año, esperamos que os resulte de utilidad:

-En primer lugar, se celebra el 400 aniversario de la construcción de los canales, una de las señas de identidad de la ciudad, y que pasaron a formar parte de los Patrimonios de la Humanidad en el pasado año 2010, lo cual vendrá acompañado de múltiples actividades relacionadas con ellos.

-El Museo Van Gogh cumple 40 años de existencia aunque durante una parte de este año permanecerá cerrado por reformas, pudiendo verse sus obras en el Museo Hermitage de Ámsterdam, como mínimo hasta el 25 de Abril. La reapertura del Museo Van Gogh está programada para el día 2 de Mayo, fecha para la que se ha organizado la exposición Van Gogh at Work, que mostrará cerca de 200 bocetos y obras a medio terminar para darnos una idea del proceso creativo del genial pintor impresionista.

-Otro evento importante es la reapertura del Rijksmuseum a partir del 14 de Abril de este año 2013, que tras una serie de reformas vuelve a mostrarnos lo mejor del arte en holanda.

-El Museo Frens Hals cumple un siglo de vida, y lo celebrará con la exposición de las 50 mejores obras de este pintor, acompañadas de algunos trabajos de Titian, Rubens y Rembrandt, además de organizarse una exposición permanente que incluye material multimedia.

-En términos musicales, se celebran por una parte el 125 aniversario de la sala de conciertos Concertgebouw, lugar que cuenta anualmente con una media de 700.000 visitantes, y se ha preparado una exposición retrospectiva de los mejores momentos de la sala. Además, también la Royal Concertgebouw Orchestra cumple 125 años, y lo celebrará dando una serie de 70 conciertos en Holanda y 48 internacionales.

-Por último, la fundación Felix Meritis cumple 225 años de historia en la difusión artística y la investigación científica. Esta institución es una de las mayores garantes en Holanda de la preservación cultural, y fue la más importante es este sentido desde su fundación en 1788 hasta mediados del siglo XIX. A partir del 18 de Abril se abrirá el observatorio al público, ofreciendo visitas guiadas al mismo.



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.