Temporada 2013 del Parque Keukenhof

Keukenhof 1

Llega la primavera y con ella, las flores. Colores y olores extenderán su manto por media Europa, pero será, sobre todo, Holanda, la que adquiera otra imagen, la que disfrute un año más de ese maravilloso mundo que ofrece el parque del Keukenhof, el mayor parque floral del continente. Será a partir de 21 de marzo cuando este año 2013 abra sus puertas. Dos meses de alegría y vida, hasta el 20 de mayo de 2013 en que dé el cierre hasta una nueva temporada.

También como cada año se ha elegido un tema principal en el que se basarán muchas de las ingeniosas figuras que allí se muestren, y en éste se homenajeará a un país que destaca por haber dado un sello distintivo a se gran variedad de jardines, los ingleses. El tema llevará por nombre: «Reino Unido: tierra de fabulosos jardines» y sobre todo, será digno de ver el gran mosaico central, con más de 60.000 flores, representando al Big Ben y al Puente de la Torre. Además, uno de los pabellones contiene una exposición, por nombre «Mi gran jardín«, basado en paisajes británicos y en todo lo concerniente a la jardinería inglesa.

Keukenhof

Como cada primavera, Keukenhof, el mayor parque floral de Europa, abrirá sus puertas del 21 de marzo al 20 de mayo de 2013. A tan sólo 40 km de Amsterdam se podrán admirar más de siete millones de flores plantadas en una extensión de 32 hectáreas.

No será éste el único evento, pues junto a esta exposición, habrá otras particularizadas por flores, de modo que cada semana estará dedicada a un tipo, tulipanes, fresias, gerberas, rosas, narcisos, iris, crisantemos y claveles, todas ellas en el pabellón Oranje Nassau. En el Pabellón Beatrix la exposición se dedicará a las bromelias y las orquídeas mientras que en el Pabellón William Alexander las estrellas serán los jacintos, amarilis, hortensias, tulipanes ornamentales y lirios.

Y, como colofón, el gran Desfile Floral, el Bloemencorso, celebrará este año su 66ª edición entre Noordwijk y Haarlem el sábado 20 de abril.

Son 60 años ya en que el Keukenhof no deja de sorprender a quien lo visita.Una auténtica maravilla hecha para relajarse y disfrutar.

Keukenhof

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL KEUKENHOF

  • Distancia de Ámsterdam: unos 40 kms.
  • Dirección: Stationsweg 166a – 2161 AM LISSE
  • Apertura: del 21 de marzo al 20 de mayo
  • Horario: de 8 a 19,30 h.
  • Para llegar: Durante las fechas en que el Parque está abierto hay buses directos que salen del aeropuerto de Schiphol (la línea 858) y desde la estación central de Leiden (la línea 854).
  • Precios 2013:
    • Adultos:  15 €
    • Niños de 4 a 11 años: 7,5 €
  • Fotos y página web oficial: Keukenhof
  • Más información: jardines del Keukenhof



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Amsterdam


Comments are closed.