Excursión de un día a Delft

Delft

Ámsterdam cuenta con multitud de excursiones interesantes; y es que la ciudad está perfectamente conectada con lugares tan turísticos como Delft, que es el destino que hoy nos ocupa.

A menos de una hora en tren desde la Estación Central de Ámsterdam, la preciosa ciudad de Holanda Meridional destaca por poseer un centro histórico típicamente holandés, surcado por canales.

De Delft destacan muchos aspectos, pero quizá, uno de los más interesantes sea la tradicional cerámica que se fabricaba y pintaba a mano desde el siglo XVII. En la actualidad tan sólo queda una fábrica, la de Rotterdamseweg 196. Para acceder a ella podemos tomar el autobús número 40 y bajar en la parada de Royal Delft.

Otro aspecto interesante de la ciudad es su gran vinculación con la Familia Real. Delft comenzó su vinculación con la Casa de Orange con Guillermo el Taciturno, conocido también como Guillermo de Orange; y es que el mismo, establecería la ciudad como su lugar de residencia en 1572. Así, si paseamos por la Tumba Real de la Iglesia Nueva o Nieuwe Kerk, podremos observar su tumba, la del considerado como fundador de los Países Bajos. Además, esta iglesia cuenta con la segunda torre más alta de los Países Bajos, con unos 108 metros de altura.

El centro de la ciudad nos regala la visión de numerosos edificios antiguos. Pintorescas calles surcadas por canales y una preciosa vegetación adornando el núcleo urbano.

Es imprescindible la visita a la Oude Kerk, o iglesia vieja. Un templo levantado en 1246 y de cuya fachada destaca la torre de planta cuadrada. Construida un poco más tarde, esta torre está ligeramente inclinada debido a que el terreno en el que se asienta tiene muy poca firmeza.

Por último, también es aconsejable visitar el Prinsenhof, Palacio del Príncipe. En la actualidad, este lugar es un museo, aunque inicialmente habría sido un monasterio (1043) dedicado a Santa Ágata. Fue el lugar que elegiría Guillermo de Orange para vivir desde 1572 hasta 1584, de ahí el nombre del mismo.

En resumen, Delft supone un destino bastante interesante para realizar una pequeña escapada desde Ámsterdam y conocer un poco más sobre el país, sus tradiciones e historia.

Otras excursiones desde Ámsterdam:

Foto vía: investarchitect



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Amsterdam


Comments are closed.