Casas estrechas de Ámsterdam

Kleine Trippenhuis

Ámsterdam cuenta con edificios realmente extraños. No es raro pasear entre sus canales y descubrir una inusual construcción que llame nuestra atención por sus formas o colores. No obstante, existe una serie de edificios que centran las miradas de los turistas debido a su tamaño y no precisamente debido a que este sea enorme; y es que aquí, en esta preciosa ciudad, podemos encontrar casas realmente estrechas, algunas consideradas como las más estrechas de toda Europa.

Un ejemplo de estas construcciones es la casa situada cerca de la Plaza Dam, en Singel, en el nº 7. Muchos la consideran como la casa más estrecha del mundo, debido a que sus muros tan sólo miden un metro. Si nos fijamos bien, esa anchura es un poco mayor a la de sus puertas y ventanas, que ocupan prácticamente el total de la fachada.

No obstante, a pesar de la creencia popular, este lugar no sería técnicamente la casa más pequeña del mundo, ya que en verdad es simplemente un acceso a una casa mucho más ancha que hay en la parte posterior.

Existe otro edificio en el número 26 de Kloveniersburgwal que también llama la atención por sus medidas. Esta casa tendría tan sólo 2,44 metros de ancho, a pesar de aprovechar el espacio a la perfección mostrando una preciosa cornisa al más puro estilo de la ciudad.

La casa se llama “Kleine Trippenhuis” o la “Casa del cochero del señor Trip”. La misma se emplaza frente a la casa Trippenhuis, que es con 22 metros de ancho la casa más ancha de toda la ciudad. ¿Casualidad? No. Al parecer, cuentan que esta pequeña casa habría sido construida allá por 1660 cuando el cochero del señor trip comentó que “Estaría encantado de tener una casa tan ancha como el portal de mi señor”, momento en el que su señor, un acaudalado hombre de esa época, decidió cumplir los deseos de su cochero.

No podemos terminar nuestra ruta de casas estrechas sin visitar la casa más estrecha de toda Europa, el número 22 de Oude Hoogstraat. Aquí encontraremos una preciosa y encantadora casa con los elementos arquitectónicos típicos de las edificaciones en Ámsterdam, como la cornisa en campana, pero con tan sólo 2, 02 metros de ancho y una profundidad de 6 metros.

Otras visitas en Ámsterdam:

Foto vía: Henkliu



Etiquetas: ,

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Comments are closed.