El metro de Ámsterdam

Metro de Ámsterdam

El metro de Ámsterdam es mucho más sencillo que cualquier otro metro de una gran ciudad, como por ejemplo Londres o incluso Madrid. No obstante, es precisamente esto lo que lo convierte en un medio bastante cómodo y frecuentado.

A pesar de que cuenta sólo con 4 estaciones, y que realmente su función principal es acercar a la gente de las afueras hasta la ciudad, el metro de Ámsterdam puede presentar alguna que otra parada realmente interesante para el turista como la que nos conduce hasta el Waterlooplein, Amstel Station o la RAI station.

El motivo por el que este medio de transporte, tan eficaz en otros lugares del mundo, ha perdido adeptos en la ciudad, es precisamente porque resulta difícil construir bajo el suelo de Ámsterdam. La prueba la tenemos en la proyección de la 5ª línea, un proyecto que hace tiempo que está en marcha pero que ni termina ni deja de costar dinero al ayuntamiento. Por este motivo se invierte en otro tipo de transportes como por ejemplo el tranvía.

Si aun así debemos tomar alguno de los metros de la ciudad cabe destacar que debemos sellar nuestra tarjeta de transporte en las máquinas timbradoras que hay en el andén, pudiendo ser también posible comprar billetes sencillos en las máquinas automáticas.

No siempre hay ventanillas en las estaciones de metro de Ámsterdam, así que conviene saberlo. Además, no permiten el pago mediante tarjeta de crédito.

Otra recomendación importante es fijarse bien en el mapa, pues no todas las estaciones de metro coinciden con el nombre de las calles, y si no sabemos muy bien el idioma seguramente nos terminaremos perdiendo.

Todos los metros de la ciudad de Ámsterdam circulan desde las 6.00 hasta las 24.00, momento en el que se ponen en funcionamiento los servicios de transporte nocturno como el autobús.

Otros enlaces de interés sobre el transporte en Ámsterdam:

Foto vía: Kneiphof



Etiquetas:

Categorias: Información práctica


Comments are closed.