Excursión verde hasta Almere

Almere

Hablando de excursiones interesantes desde Ámsterdam no podemos olvidarnos de la ciudad de Almere, un lugar bastante diferente en el que a pesar de no encontrar monumentos históricos, disfrutaremos de un paraíso paisajístico increíble, posiblemente una de las zonas verdes más bonitas de toda Holanda.

Almere es una ciudad relativamente nueva; y es que comenzó a forjarse en los 70, por este motivo carece de monumentos históricos significativos. Fue exactamente en 1976 cuando empezaron a trasladarse los primeros residentes a las escasas urbanizaciones rodeadas de bosques. En tan sólo 30 años la población había aumentado a casi 190.00 personas y unos 13.000 negocios, datos que sitúan a la misma como uno de los núcleos urbanos de más rápido crecimiento de toda Europa.

A todo esto cabría añadir que antes de 1976 este lugar estaba completamente cubierto por el agua. Se intentó por tanto crear una ciudad nueva desde cero, algo que supuso un reto para los holandeses pero que ha dado como resultado este interesante lugar.

La gran cantidad de zonas verdes que se encuentran a escasos metros de las principales zonas residenciales son el sueño de cualquier persona. Lugares que permiten un gran número de deportes, albergando diversas rutas para recorrer con bicicleta o a pie. Entre estas zonas verdes merece la pena visitar los impresionantes parques de Het Beginjobs y Waterlandsebos, grandes extensiones naturales llenas de vegetación autóctona.

Dos de los lugares más visitados son la Catedral Verde y el Jardín del Amor y el Fuego, dos obras de arte con unas dimensiones monumentales que nada tienen que ver con construcciones de épocas medievales. En realidad son obras realizadas por paisajistas que han demostrado que no es necesario utilizar cemento o piedra para conseguir elementos únicos.

Además, no hay que olvidar que Almere también cuenta con preciosas playas, envueltas de todo este entorno verde. Unas playas ideales para realizar actividades como el buceo o la navegación.

Almere está a tan sólo 25 minutos de Ámsterdam. Llegar hasta aquí nos costará una media de 9 euros y podemos hacerlo mediante tren. Simplemente debemos acercarnos a la estación de tren de Ámsterdam e informarnos de los horarios que más nos convengan.

Otroas excursiones desde Ámsterdam:

Foto vía: dysturbnet



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Amsterdam


Comments are closed.