Qué comprar en Ámsterdam

Bloemenmarkt o Mercado de las Flores

Los amantes de las compras tienen asegurado una buena jornada de shopping en esta ciudad; y es que Ámsterdam cuenta con una impresionante oferta comercial. Desde grandes cadenas internacionales de moda, hasta los pequeños establecimientos en los que comprar productos locales como bulbos de tulipanes, queso o cervezas, entre muchos otros.

Entre las variedades más buscadas, aquellos productos estrella para volver a nuestra ciudad con un buen recuerdo, podemos destacar varios.

Por un lado están los quesos; y es que en Holanda los quesos tienen una fama internacional sin precedente. Quesos de todos los sabores, colores y olores. Deliciosos productos que podremos conseguir en cualquier mercado o tienda especializada. En cuanto a las variedades, hay para aburrir, aunque evidentemente siempre hay favoritos, como el Gouda (semi-curado) el Edam (queso de bola) o el Massdam (famoso por sus agujeros).

A pesar de que no todos podremos optar a comprar diamantes, lo cierto es que Ámsterdam es la ciudad de los diamantes por excelencia. Encontraremos numerosas casas y tiendas con talleres en los que podremos observar cómo se talla este precioso mineral. Además, hay que destacar que a nivel internacional se suele decir que los mejores talladores se encuentran precisamente aquí, así que si tenemos dinero y nos gustan las joyas no podemos perdernos este caro capricho.

Un poco más económico sería conseguir un bulbo de tulipán. Los tulipanes tienen una historia larga en Ámsterdam, podemos decir que el gusto por las flores aquí siempre ha estado latente. Además, la particularidad de esta flor aquí en Ámsterdam es que tras una infección por culpa de un parásito, los bulbos comenzaron a experimentar cambios en su color dando variedades completamente nuevas y exóticas. Hoy por hoy podremos conseguir algunos de estos preciosos bulbos en mercados como el de las Flores.

Otro de los souvenirs más demandados son los famosos zuecos. Hay una fábrica de zuecos muy cerca de Ámsterdam en la que podremos conocer el proceso de elaboración y comprar. No obstante, es un producto que también podremos encontrar pequeños talleres en la ciudad en los que nos permitirán la entrada para observar cómo se hacen artesanalmente.

No podemos olvidarnos de la famosa cerámica holandesa. Que también encontraremos en las diversas tiendas de la ciudad.

Cabe destacar que Ámsterdam cuenta con aproximadamente 25 mercados entre los que se pueden destacar el de City Hall y la Ópera, el Albert Cuypstraat (con productos de todo el mundo), el Bloemenmarkt , o el Vogelmarkt (mercado de pájaros).

Importante también destacar vías como la de Kalverstraat, una calle con un kilómetro de longitud en la que se concentran más de 150 tiendas, o De Negen Straatjes (las nueve calles), aquí encontraremos una serie de callejuelas en las que dar con ropa exclusiva no será nada difícil.

Foto 1 vía: MethoxyRoxy



Etiquetas:

Categorias: Comprar en Amsterdam


Comments are closed.