Gastronomía en Ámsterdam

Erwtensoep

La gran variedad cultural de Ámsterdam debe reflejarse irremediablemente en su gastronomía; y es que, a pesar de encontrar numerosos restaurantes y puestos de comida tradicional holandesa, lo cierto es que a medida que andemos por sus calles observaremos que están completamente inundadas de establecimiento con comida italiana, oriental, francesa y demás procedencias del mundo. Es evidente que la multiculturalidad de la que Ámsterdam se jacta debe verse también en este terreno. Para todos aquellos a los que no les guste probar cosas nuevas puede resultar bastante bueno gozar de una gran variedad de cocina internacional.

A pesar de esta variedad, y teniendo en cuenta por ejemplo opciones como la comida indonesia, que aquí es impresionante, si viajamos hasta aquí tenemos que comer o cenar por lo menos un día en uno de estos restaurantes típicos holandeses.

Pero… ¿Qué podemos encontrar en los restaurantes tradicionales de Ámsterdam? La verdad es que ante todo pan y patatas, que parecen ser dos alimentos que tienen bastante éxito entre los paladares de esta zona de Europa.

Prácticamente la mayoría de los platos tienen alguna guarnición de patata, si no es que están hechos directamente con ella. Por ejemplo podemos probar los stamppot, que es un puré de patatas con distintas variedades. Acompañados de salchichas, bacon o quizá verduras (un poco más ligero).

Si queremos probar una especialidad, uno de los platos estrella de esta gastronomía es  el Erwtensoep, que es una especie de sopa de guisantes, que más bien en ocasiones parece un puré por lo densa que es.

Hay que hacer mención especial a los quesos, los deliciosos quesos de los Países Bajos son una verdadera exquisitez reconocida en el mundo entero. Tenemos miles de clases, aunque los más conocidos son el Gouda, Edam y Leyden.

Pero además, en Ámsterdam también tenemos productos del mar, del Mar del Norte. Deliciosos platos elaborados con pescados y mariscos de primera calidad. Destacamos así el salmón, que además de ser mucho más barato que en España tiene un sabor único en esta parte de Europa.

También son imprescindibles los mejillones, mucho más pequeños que los españoles y cocinados a base de cebolla, zanahoria y cilantro. Normalmente están acompañados por patatas fritas y una gran variedad de salsas.

Para regar todo esto nada como una buena cerveza de producción nacional. Podemos optar por las más suaves (conocidas mundialmente) como Heineken y Amstel, o alguna un poco más fuerte como la Oranjeboom y la Grolsch.

Sea como sea y tengamos el gusto que tengamos a la hora de sentarnos en la mesa, lo cierto es que en esta ciudad no tendremos problema alguno para encontrar un establecimiento que se ajuste a nuestras peticiones.

Más información en:

Foto vía: Lagazettegourmande.blogspot



Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Comentarios (1)

  1. Hosting Deutschland dice:

    Esta es probablemente la sopa mas tipica de la gastronomia de Holanda. Es una sopa hecha a base de guisantes y es muy tipica comerla por la noche para cenar. Los guisantes verdes son un elemento comun en la cocina tradicional holandesa y suele ser el acompanante de muchas comidas y platos.