- Sobre Amsterdam - https://sobreamsterdam.com -

Qué hacer en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad llena de cultura. Un lugar en el que encontraremos infinidad de actividades y entretenimiento, no sólo en sus grandes monumentos, también en otros recintos dedicados al disfrute de los turistas.

MUSEOS

– Hermitage Ámsterdam

Este museo expone permanentemente parte de legado cedido por el gran museo de San Petersburgo. Tiene su ubicación enel edificio Neerlandia, que es por sí mismo un exponente de la arquitectura clasicista monumental.

Houseboat Museum

Un museo muy interesante dentro de un barco; y es que no hay mejor escenario para exponer una serie de información acerca de los pros y contras de vivir en este medio de transporte.

– Allard Pierson Museum

Este es un museo arqueológico de la Universidad de Ámsterdam. Podremos encontrar un gran número de piezas de civilizaciones antiguas como las de Egipto, Oriente o Grecia.

Museo del Tulipán

Una excelente exposición en la que podremos descubrir la historia de esta flor, cómo llegó a Holanda y algunas muestras de las especies más raras.

Rijkmuseum

Espectacular colección de las obras más importantes de diversos artistas como los del Siglo de Oro holandés, destacando a Rembrandt o Steen.

Filmmuseum

Excelente colección acerca del cine y filmoteca.

Nemo

Este recinto es un espectacular e innovador museo de ciencia y tecnología

Museo de Historia Judía

Un excelente museo en el que podremos descubrir la historia de la comunidad judía en Holanda.

Casa Rembrandt

Una excelente colección en la casa-museo de Rembrandt en la que podremos conocer un poco más sobre este gran artista.

Casa de Ana Frank

Recorrido por la casa en la que Ana Frank y su familia permanecieron escondidos. Recordando fragmentos de su diario y conociendo diferentes estancias de la misma.

OCIO NOCTURNO

Discoteca Escape

La discoteca más grande de toda la ciudad. Exigen una indumentaria moderna y a la última y sólo podremos entrar si somos mayores de 21 años.

Odeon

Esta es una de las pocas discotecas de la ciudad que permanece abierta todos los días de la semana. Es un gran local de tres pisos en el que podemos escuchar diversos estilos de música como r`n`b o Hip Hop.

TEATROS

Badhuis Theater de Bochel

En este teatro durante la semana podremos ver obras de teatro así como asistir a diversos talleres. Los fines de semana estarán reservados a fiestas de baile.

De Balie

En este lugar podremos gozar desde conferencias, hasta obras de teatro y exposiciones de arte.

Comedy Cafe

En este café podremos disfrutar de monólogos (en inglés) bastante divertidos, así como cenas con espectáculo.

Boom Chicago

Este espacio ofrece diversos espectáculos a lo largo de toda la semana. Interesante la gran importancia que le dan a la participación activa del público, además cuenta con restaurante.

Muziektheater

Moderno teatro en el que encontraremos la sede oficial de la Ópera Holandesa y del Ballet Nacional, por tanto, una oportunidad única para disfrutar de espectáculos con mucha calidad.

Foto 1 vía: Altum
Foto 2 vía: Europaenfotos