Cómo llegar a Ámsterdam

Amsterdam Airport

Ámsterdam puede presumir de ser una de las ciudades europeas mejor conectadas con el resto de capitales mundiales; y es que existen diversas formas de llegar a este precioso núcleo urbano. Distintas formas que deberemos barajar dependiendo de nuestro tiempo y dinero.

Llegar a Ámsterdam en avión

Como la mayoría de las veces, el avión es uno de los transportes más usados para viajar. En este caso también; y es que además, Ámsterdam cuenta con el principal aeropuerto de los Países Bajos, a tan sólo 18 kilómetros del centro y perfectamente conectado por diversos transportes públicos que nos dejarán en el corazón de la ciudad en pocos minutos.

Entre la gran cantidad de aerolíneas que operan con este destino encontramos Iberia, KLM, Vueling, Easyjet o Transilvania. Estas, además, realizan vuelos diarios desde las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia.

Gracias a la llegada de las Low Cost, viajar a Ámsterdam puede salirnos por menos de 100 euros. Eso sí, deberemos de buscar nuestros billetes un poco antes de viajar, ya que así será más fácil encontrar precios económicos.

Llegar a Ámsterdam en tren

Cabe destacar que el tren es el transporta rey dentro de Holanda y los países más cercanos. Algo que no extraña teniendo en cuenta la excelente conexión ferroviaria del país.

Ámsterdam está conectada con las principales ciudades y capitales europeas a través de esta línea ferroviaria. Una forma diferente de viajar mientras que disfrutamos del paisaje, pues si algo bueno tienen los trenes es que nos muestran otra visita alternativa a los parajes de nuestro destino.

Viajar a Ámsterdam en coche

Quizá muchos de vosotros prefiráis viajar en coche ¿Por qué no? Esta opción nos permite una autonomía que no lograremos ni con el avión ni con el tren. Pues además de desplazarnos hasta Ámsterdam podremos recorrer los destinos turísticos más cercanos sin necesidad de comprar ningún billete de autobús o tren.

A pesar de que desde Madrid o Barcelona las distancias son de hasta 1.700 kilómetros, lo cierto es que el trayecto puede ser muy gratificante, pues podremos parar en otras ciudades europeas importantes como París o Brujas.

En cuanto a las carreteras, decir que están muy bien y que resultan muy cómodas en cuanto a conducción se refiere.

Viajar a Ámsterdam en barco

Esta ciudad cuenta con un puerto con una gran actividad portuaria; y es que el puerto de Ámsterdam es uno de los diez puertos de cruceros más importantes de Europa. Si realizamos algún recorrido en buque por el mar del norte seguramente tendremos como una de nuestras escalas esta ciudad.

Viajar a Ámsterdam en autobús

Los trayectos desde puntos como España suelen durar más de 24 horas, por tanto es un viaje bastante cansado. No obstante siempre es bueno saber que contamos con esta alternativa, que es bastante más económica que las demás, aunque como hemos dicho mucho más incómoda.

Los autobuses llegarán desde cientos de ciudades europeas, lugares de España como Valencia y Barcelona también.

Teniendo en cuenta estos datos, sólo tenemos que barajar cuanto tiempo tenemos para viajar. Si nos apetece hacer un viaje con “vistas” o llegar cuanto antes a la ciudad.

Enlaces de interés:

Foto vía: Shirley dejong



Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica


Comments are closed.