El clima en Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

Por norma general el clima en Holanda, y en este caso en Ámsterdam, suele ser suave y húmedo. A pesar de que las temperaturas en los meses de invierno pueden, y suelen, ser bajo cero, lo cierto es que tampoco encontraremos un frío extremo como en otros lugares de Europa Central.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la inestabilidad del tiempo, los cambios pueden ser bastante grandes en poco tiempo, por tanto hay que ir preparado.

Por último, cabe destacar que ya sea verano o invierno vamos a encontrarnos con una fuerte humedad.

  • Verano

Los veranos en Ámsterdam serán suaves. No encontraremos altas temperaturas, normalmente no serán superiores a 20 º por lo que pasear por la ciudad será bastante agradable. No obstante, los cambios atmosféricos son repentinos, por lo que no vendrá mal tener ropa un poco más abrigada por si descienden las temperaturas bruscamente.

El mes más caluroso será el de Agosto, aun así sería muy raro encontrarnos con temperaturas superiores a 25 o 30º.

Si bien las temperaturas acompañan, hay que destacar que durante los meses de verano llueve bastante. No suele durar todo el día, pero si viajamos en estas fechas debemos tener la certeza de que algún día nos saldrá nublado.

Lo mejor de esta época del año son las horas de luz, un plus que nos permitirá estar mucho más tiempo en la calle visitando los encantos de la ciudad. Además, las terrazas suelen tener más vida y los parques se muestra mucho más activos.

  • Primavera y otoño

Muchos dicen que es la mejor época para viajar a Ámsterdam. En primavera tendremos el aliciente del colorido de sus campos. Flores por doquier y una temperatura que rondará los 15º.

En otoño, los colores también son importantes, si bien es cierto que no tendremos la viveza de sus flores, no podemos obviar el encanto que presentarán sus árboles con el cambio de estación. En cuanto a las temperaturas, más de lo mismo, sobre unos 15 º. Eso sí, en otoño encontraremos los meses más lluviosos, así que imprescindible meter algún tipo de chubasquero en nuestra maleta.

  • Invierno

Los inviernos en Ámsterdam no son demasiado fríos. Si bien es cierto que encontraremos temperaturas bajo cero, lo habitual es pasear con temperaturas entre 5 y 10º.

A pesar de que las nevadas no suelen ser lo más habitual, lo cierto es que si tenemos suerte podremos encontrar un paisaje blanco, de lo más encantador que podamos imaginar. Incluso si bajan mucho las temperaturas es posible observar como los canales de la ciudad completamente congelados. Algo inusual pero muy bello pues la gente no duda en ponerse a patinar encima de ellos.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Massimo Catarinella



Etiquetas:

Categorias: Información práctica


Comments are closed.