Sitios que ver en Ámsterdam

Ámsterdam

Existe tanta oferta cultural en Ámsterdam que sería imposible hacer un artículo sobre las principales atracciones sin dejarnos alguna importante; y es que para gustos colores. Quizá muchos prefieran disfrutar de la visita a los canales de la ciudad, preciosos por cierto, mientras otros se decantan por adentrarse en alguno de los museos repletos de obras de artistas de la talla de Van Gogh.

Aun sabiendo que existen otras posibilidades queremos hacer una selección de lo que a nuestro parecer se puede marcar como “totalmente imprescindible” en cualquier viaje a Ámsterdam.

La Plaza Dam

Comenzamos nuestra ruta por una de las plazas más conocidas, y sin duda alguna de las más importantes, de todo Ámsterdam. Esta plaza es el lugar en torno al cual se creo la ciudad entera, y por tanto, está totalmente rodeada de edificios históricos y monumentos.

Entre esos lugares históricos y monumentos podemos destacar el precioso Palacio Real, al más puro estilo neoclásico; La iglesia gótica Nieuwe Kerk, o Iglesia Nueva, creada en el siglo XV; el Museo de Cera de Madame Tussaud; o el Monumento Nacional en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Más información en:

El Barrio Rojo

Otro de los imprescindibles es el Barrio Rojo, el famoso Barrio Rojo. Una parte de la ciudad que nos deslumbrará con sus neones y particulares escaparates. Este barrio es sin duda alguna una muestra de la evolución de “el negocio más antiguo del mundo”. Una parte de la ciudad en la que las primeras vitrinas surgían ya en el siglo XVII y en la que actualmente las prostitutas ofrecen abiertamente, y a la vista de todos, sus encantos.

Cabe destacar que en este barrio, además del evidente atractivo de sus escaparates, encontramos lugares tan importantes e interesantes como la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.

Más información en:

Vista Barrio Rojo

Mercado de las Flores

Este es uno de los lugares más bellos que podremos disfrutar en la ciudad, y no por ser un edificio particularmente bello o contener innumerables obras de arte. No. Este lugar es famoso por el despliegue de colores que encontramos entre sus puestos.

Creado en 1862 este mercado alberga una gran cantidad de flores. Un lugar histórico en el que hace 150 años los grandes barcos llegaban con cargamentos de todas partes del mundo, evidenciando así el gusto que este pueblo ha demostrado siempre por la belleza floral.

Más información en:

Museo Van Gogh

Si tenemos que elegir entre la gran variedad de museos que la ciudad alberga, quizá el museo Van Gogh sea el más recomendable, o por lo menos el más visitado.

Cuenta con 3 plantas. Tres enormes plantas que guardan con sumo cuidado más de 200 obras originales de este reconocido pintor holandés.

Las pinturas están ordenadas cronológicamente por lo que es posible hacer un recorrido por toda su vida y sus etapas. Aunque también podremos ver trabajos de otros artistas más contemporáneos que han sido notablemente influenciados por este pintor.

Más información  en:


Museo Rembrandt

Tampoco podemos olvidarnos de la Casa Museo de Rembrandt. El lugar en el que este revolucionario artista vivió.

Se encuentra totalmente restaurada, no obstante, al entrar en ella nos trasladaremos completamente al siglo XVII. Entre algunas de sus dependencias destacan la cocina, las habitaciones y sobre todo la habitación en la que el artista pintó muchas de sus obras más importantes.

Más información en:

La casa-museo de Rembrandt

Casa de Ana Frank

Una de las visitas más sobrecogedoras es la de la casa en la que Ana Frank y su familia vivieron ocultos durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Un recorrido en el que encontraremos proyectados varios párrafos del diario de Ana Frank. Un paseo cargado de emotividad por diferentes estancias como el almacén del padre de Ana, las habitaciones en las que permanecieron escondidos o los despachos de aquellos que intentaron esconder a la familia.

Más información en:

Otras visitas recomendables

  • Museo Histórico de Ámsterdam
  • Museo de la Resistencia
  • Leidseplein
  • Heineken Experience
  • Vondelpark

Foto 1 vía: Stuck in Customs
Foto 2 vía: Camulus



Etiquetas:

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Comments are closed.