Día y noche en Leidseplein

Si queremos visitar una de las zonas más animadas de toda la ciudad de Ámsterdam, debemos dirigirnos sin lugar a dudas a Leidseplein, una plaza que es a día de hoy el principal centro de animación de toda la ciudad.

La vida aquí se respira y disfruta durante todo el día; y es que por las mañanas el turista podrá disfrutar de una amplia variedad de cafés, bares y restaurantes amenizados por los espectáculos callejeros de decenas de malabaristas, mimos, escupe fuegos y músicos.

Pero además, durante la noche los turistas también podrán gozar de un ambiente muy particular; y es que esta zona de la ciudad cuenta con una oferta espectacular de discotecas y bares de copas, situándola como la parte con mayor atractivo nocturno de todo Ámsterdam.

Entre toda esta gran selección de servicios también destacan cines y teatros. Como el precioso Teatro Municipal con su particular estilo neo-renacentista de 1894. Además, aquí también encontraremos el famoso Casino.

Emplazada al suroeste de Grachtengordel, se encuentra situada al noroeste del Canal Singel y tomó su nombre debido a que por aquí discurría el camino a la Universidad de Leiden. Además, otro apunte histórico habla de que este lugar era un antiguo descampado en el que los carruajes eran aparcados antes de entrar en la ciudad.

Para los enamorados de las compras cabe destacar que cerca encontraremos innumerables calles totalmente atestadas de tiendas de modas, de todas las marcas que podamos imaginar.

Pasear por la plaza de Leidspeplein no sólo nos llenará de vida gracias a la gran oferta de servicios. También podremos disfrutar de varias joyas arquitectónicas de la ciudad. Edificios centenarios que descansan en los alrededores de la plaza y que muestran sus elegantes fachadas. Edificios como el precioso American Hotel, que fue construido en 1900 y que a día de hoy es considerado uno de los hoteles más exclusivos de Ámsterdam.

Más información en:

Información sobre la vida nocturna en Ámsterdam

Foto vía: Dutchamsterdam



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.