Schellingwouderpark, un paseo por la naturaleza

Parques de Amsterdam

En la ciudad de Ámsterdam cuidan mucho las zonas verdes. La ciudad tiene un completo respeto hacia la naturaleza y cuenta con múltiples proyectos que pretenden integrar la misma en el día a día de los ciudadanos, al mismo tiempo que amplían considerablemente la oferta verde de la ciudad.

Como resultado de uno de esos proyectos nació Schellingwouderpark, en la parte norte de la ciudad o Amsterdam noord. Esta preciosa zona natural cuenta con aproximadamente 10 hectáreas. Un parque urbano, terminado en enero de 2010, que se ubica entre Oranjesluizen y Oranjewerf.

El espacio está abierto a todo el mundo, residentes o turistas, y muestra un agradable paseo a través de los paisajes de la parte norte del río. Una remodelación de una zona de Ámsterdam que no hace mucho estaba relegada y condenada a los lodos derivados de los canales. Para aquellos que vieron el antes y el después de la zona, ha supuesto un cambio considerable, y es que ahora el verde inunda esta zona de Amsterdam noord.

Forma parte del conocido proyecto `van IJ tot Gouw’. Proyecto que busca acentuar dos puntos en concreto. Por un lado fortalecer la relación ecológica entre Ijmeer y Waterland y por otra la relación entre Ámsterdam y Waterland. Este proyecto cuenta con más de 20 subproyectos, y dentro de ese mar de soluciones naturales se encuentra Schellingwouderpark.

A la creación de una zona recreativa y contemplativa de la naturaleza necesariamente tiene que añadirse una intención de preservar el medio ambiente; y es que lo más importante de todo es que estas zonas, habilitadas para el paseo, no sean dañinas para la fauna autóctona. Por este motivo se ha tenido mucho cuidado preservando y posibilitando lugares específicos para la cría de la culebra, los ratones y las libélulas entre otros.

Un paseo diferente alejado del centro. Muy recomendado para las personas que disfruten de los espacios naturales y las zonas verdes de las ciudades.

Foto vía: Marion Goltejin



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.