Westerpark, cultura y ocio en Westergasfabriek

Parque de Amsterdam

Lo que en un principio era un pequeño parque de barrio, con el paso del tiempo se ha transformado en una de las grandes zonas verdes de Ámsterdam. Se trata de Westerpark, un grato paseo por una de las partes más culturales de la ciudad ¡y al aire libre!

El parque se unió a la Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas que hoy por hoy alberga multitud de eventos culturales. Además, entre muchas otras atracciones, este parque cuenta con un teatro, un cine, una sala de exposiciones y numerosos cafés. El lugar perfecto para acudir a eventos o simplemente pasear por su hermoso trazado, degustando algunos de los platos de sus puestos al aire libre.

En 1891 se establecía este lugar verde, sirviendo como zona de recreo para las clases trabajadoras de Ámsterdam. No obstante, a partir de 1960, cuando la fábrica de gas natural poco a poco fue siendo relegada por otras fuentes de energía encontradas en el Mar del Norte, este lugar vio peligrar su supervivencia. En principio, la fábrica entera se demolería, muchos edificios de la misma fueron eliminados. Pero gracias a la ocupación de los krakers, los edificios restantes fueron declarados monumentos industriales. A partir de ese momento la vida de la Westergasfabriek y de Westerpark se llenó de eventos. Una agenda social y cultural bastante ocupada, que se mantiene hasta nuestros días organizando eventos de la talla del Live At Westerpark.

El parque alberga un gran número de esculturas al aire libre envueltas por el más absoluto verde, un paraje incomparable para terminar nuestra jornada cultural por Ámsterdam en una zona joven y vanguardista.

Su ubicación es perfecta. Entre las vías del tren y la zona industrial perteneciente al puerto, el Westerpark está a muy poca distancia del centro y la zona de los canales, por lo que llegar hasta este lugar no será para nada costoso.

Foto vía: Iursu



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.