Puentes y canales en Amsterdam

Canales en Amsterdam

Ámsterdam, una ciudad que nada tiene que envidiar a los canales de Venecia ni a los puentes de París. En Ámsterdam estos dos elementos inundan la ciudad creando rincones extraordinarios con un paisaje urbano asombroso; y es que las mejores vistas de Ámsterdam las encontraremos precisamente paseando por estos innumerables puentes.

Para ser exactos y no andarnos con aproximaciones, el centro de la ciudad cuenta con 160 canales y un número total de 1.281 puentes (8 de ellos levadizos). De estos canales tres son los más importantes, los que delimitan el cinturón de la ciudad, se trata de los de los Caballeros, el del Emperador y el del Príncipe. En cuanto a los puentes se puede destacar por ejemplo el Magere Brug, que es el más popular y fotografiado. Este puente es estrecho y cuenta con un encanto indiscutible. Su construcción data de 1670 y la leyenda dice que fue creado por las continuas protestas de dos hermanas, ya que vivía cada una en un extremo y era difícil llegar de un lado a otro.

Otro de los puentes con gran afluencia de turistas es el denominado puente azul, Blauwbrug. Este puente recuperó recientemente su color original (1884) gracias a las obras de restauración. Está inspirado en un puente de París y la gente acude diariamente para poder fotografiar los canales y el paisaje a ambos lados de estos.

A pesar de que estos dos puentes son quizá los más visitados, o unos de los más visitados, no podemos olvidarnos del “Puente de los 15 puentes”. Este elemento se encuentra en la esquina de la calle Reguliersgracht con Herengracht. Pero… ¿Por qué le llaman puente de los 15 puentes? Pues debido a que sobre él podremos deleitarnos con la visión de 14 puentes más. Una preciosa imagen para retratar y que según dicen merece la pena ver sobre todo de noche, cuando todos los puentes están iluminados. ¿Lo mejor de todo? Que todas estas visitas son gratuitas; y es que no siempre tenemos que pagar para ver lo más bonito y sorprendente de una ciudad.



Etiquetas:

Categorias: Información práctica


Comments are closed.