De Klimmuur, rocódromo indoor en Amsterdam

De Klimmuur

Una de las particularidades negativas, si se quiere, de Holanda es que no tiene montañas ni grandes elevaciones donde realizar deportes de altura. Por eso, funcionan muy bien los lugares cerrados donde se ofrecen muros artificiales para practicar escalada o, también, para divertirse haciéndolo por primera vez. Uno de estos espacios es De Klimmuur, un rocódromo indoor que es furor en Amsterdam.

Hay que tener en cuenta que por su ubicación, De Klimmuur es de fácil acceso dentro del mapa de la capital holandesa: se puede llegar tanto en automóvil personal como en transporte público. No obstante, se debe mencionar que este rocódromo tiene sedes en otros destinos además que el de la ciudad de los canales: se lo puede encontrar también en Haarlem, La Haya y Alkmaar.

Una de las particularidades de estas instalaciones, es que sirven tanto para el esparcimiento y entretenimiento, como para el entrenamiento de los especialistas. De hecho, a partir de las diferentes superficies con las que se cuenta, los deportistas más experimentados se sienten muy cómodos escalando estas paredes artificiales que tienen alturas de hasta seis metros, y algunas presentan diversas dificultades y retos.

Entre otros servicios que se brindan en De Klimmuur, existen cursos especiales para empresas, donde además se presta el espacio para la realización de conferencias con diapositivas. Otra posibilidad es la de realizar fiestas infantiles, con muros de escalada que tienen todas las medidas de seguridad para los más chicos.

Los turistas inexpertos en este tipo de actividades deben saber que aquí se brindan cursos, muy seguros y probados. En total son cuatro clases, en los que se enseña los recursos básicos del alpinismo. Hay que aclarar, además, que los hay tanto para los más grandes como para los chicos, quienes son asistidos por experimentados instructores.

En todo caso, si lo que desea es aprender lo mínimo indispensable en una jornada, lo que tiene que hacer es comunicarse con esta empresa y organizar una cita donde se le brindará una lección introductoria. Esto sirve fundamentalmente para aquellos turistas que estén pocas horas en Amsterdam y que quieran aprender o divertirse en las alturas.

Información práctica

-Dirección: Dijksgracht 2 – 1019 BS Amsterdam

Foto vía: Arwa Tower



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.