Starbucks lleva su café conceptual a Amsterdam

Starbucks Amsterdam Centraal

En los últimos tres años la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks ha desarrollado un tipo de instalación denominada “concept store”, que desde los primeros días de marzo puede ser visitado también en Amsterdam siendo el primero en toda Europa. Instalado en el centro de la ciudad, se trata de un inmenso local de 430 metros cuadrados.

Esta sede forma parte de una serie de maniobras de la compañía por recuperar a cierto público que se ha ido alejando con el tiempo. Es, además, desde el diseño y el concepto visual una propuesta por volver a las primeras tiendas que tenía Starbucks en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos.

La nueva sucursal de la cadena de cafeterías está ubicada en el sótano de lo que fue el histórico edificio del Banco Amsterdamsche, emplazado en la zona de la Plaza Rembrandt. En su construcción participaron más de 35 artistas y artesanos de la capital holandesa, con el objetivo de convertir el lugar es una especie de particular obra de arte.

Dentro del marco de esta línea denominada concept store, la misma contiene unos toques de diseño sumamente ingeniosos para los que han sido utilizados materiales hallables en la zona como terminaciones en roble holandés cortado a mano, además de antiguos azulejos Delft. En el techo podemos encontrar una escultura hecha con trozos de madera.

Según han manifestado los encargados de llevar adelante este local, esta sucursal es parte de un nuevo concepto en cafeterías que tiene que ver con innovaciones en materia de producto y ambientación. El espacio está pensado como si fuera un teatro, con una barra de 17 donde se presentan bandas de la ciudad y se organizan encuentros culturales.

Otro de los motivos que movilizó a los constructores fue el hecho de trasladar al local toda la experiencia de Amsterdam, la cual estaría presente a través de elementos de su historia y tradición en el diseño. También se pueden destacar los imponentes pisos de mármol y los bancos de hormigón, los cuales pertenecían a la vieja estructura de la bóveda del banco.

Además de lo estructural, el Starbucks Concept Store funciona también como una forma de experimentar en cuanto a tipos de café y platos para degustar. En el local nos encontramos también con una panadería que elabora panificados caseros hechos en el mismo lugar, con lo cual sus clientes pueden disfrutar de productos recién sacados del horno.

Foto vía: popsop



Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Comments are closed.