Aeropuerto Schiphol, el más grande e importante de Holanda

Aeropuerto Schiphol

Con todos los servicios habituales de este tipo de instalaciones, el Aeropuerto Schiphol es no sólo el más importante y grande de Holanda, sino que además se ha colocado como uno de los principales del mundo. Con vuelos domésticos y también al extranjero, hay que decir que desde que en 1998 la compañía norteamericana Northwest Arilines lo adoptó como su base europea, el aeropuerto ha crecido considerablemente.

Para tener una idea de las dimensiones de esta terminal aérea, hay que señalar que el Aeropuerto Schiphol tiene cinco pistas de aterrizaje grandes y además hay una extra que es utilizada para aviación en general. Además, debajo del aeropuerto existe una estación subterránea de trenes con un servicio que funciona durante las 24 horas y que lleva al mismísimo centro de Amsterdam.

El aeropuerto está ubicado a unos 15 kilómetros de Amsterdam, en el Municipio de Haarlem. Llegar en tren a la ciudad lleva unos 20 minutos y se debe destacar que hay una frecuencia de uno cada 15 minutos. Otra forma de arribar a Schiphol es por medio de micros y de taxis, con estas consideraciones a tener en cuenta: los micros tardan bastante y los recorridos son muy extensos, mientras que los taxis son particularmente caros en esta ciudad.

Como decíamos, el Aeropuerto Schiphol cuenta con múltiples servicios que son puestos a disposición de los pasajeros durante las 24 horas. Un detalle es que en sus instalaciones está prohibido fumar, y sólo se lo puede hacer en algunos de sus bares y restaurantes internos o en zonas especiales. Anualmente pasan por allí alrededor de 50.000.000 de pasajeros de Holanda y de todo el mundo.

A raíz de la cantidad de vuelos diarios que salen de este aeropuerto, alrededor de un centenar, es que se ha decidido colocar varias bandas de acceso a cada vuelo. Es por eso que se recomienda estar muy atento, debido a que pueden confundirse sobre los lugares a los que tienen que dirigirse. Una vez que arriba y retira el equipaje, los pasajeros sólo tendrán que pasar por el control de aduana.

Como es lógico, el lenguaje principal aquí es el holandés pero todos quienes trabajan esta dependencia saben hablar el inglés, por lo que es una lengua que se recomienda conocer para manejarse con mayor facilidad. Hay que decir además que la compañía que dirige el Aeropuerto Schiphol es la misma que gestiona otros aeropuertos en Holanda y en otras ciudades del mundo.

Foto vía: La Patilla



Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica, Vuelos a Amsterdam


Comments are closed.