Casa Goudstikker, elegante edificio con vista a los canales

Casa Goudstikker

Entre las viviendas antiguas que existen en la ciudad de Amsterdam, destaca una casa conocida como Huis Goudstikker, que además de su bella arquitectura tiene como gran atractivo sus cómodos ambientes con vista a los canales. Hay que decir que este edificio albergó instalaciones vinculadas con el arte y que actualmente puede ser alquilado para eventos y actividades privadas.

La vivienda fue construida en 1672 y está ubicada en una zona de la ciudad llama Golden Corner de Amsterdam. Entre sus amplias comodidades, se deben mencionar sus dormitorios y los jardines interiores, además de los techos que tienen hermosas pinturas. Si bien el edificio data del Siglo XVII, lo que se puede ver actualmente cuando se visita el lugar fue realizado en 1875 durante una reconstrucción del arquitecto W. Hamer.

Durante aquellos trabajos de remodelación se realizaron obras de recuperación de su fachada, la cual fue totalmente reconstruida, al igual que ocurrió sobre la escalera neo-renacentista. Posteriormente se incorporaron otros detalles, como por ejemplo los tapices de la escalera que pertenecían a una casa del Siglo XVII que había sido demolida, los cuales tenían imágenes de Antonio y Cleopatra.

Ya en los comienzos del Siglo XX, se realizaron reconstrucciones en la acera de la primera planta. Hay que decir, además, que la casa fue puesta a la venta y comprada por una importante compañía como la Goudstikker, que era por aquella época el mayor comerciante de arte de los países bajos. Ese nombre fue el que adquirió como denominación y por el que se la conoce en la actualidad.

Con el objetivo de convertirla en un bello paseo artístico, la renovación que tuvo la casa Huis Goudstikker constó de una decoración con elementos que pertenecían a otras casas que estaban en la zona de los canales. Por ejemplo, fueron llevadas algunas puertas que contaban con pinturas de Jacob de Wit.

Hay que destacar, no obstante, que hasta hace poco tiempo esta casa albergaba un banco. Sin embargo, hoy se puede visitar y disfrutar de sus jardines y terrazas, con estupendas vistas a los parques y canales de Amsterdam. Otro detalle para tener en cuenta es que este edificio es ideal para realizar seminarios, reuniones corporativas o recepciones.

Información práctica

-Dirección: Herengracht 458

-Horarios: sábados y domingos de 10:00 a 17:00.

Foto vía: Spotted by Locals

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario