Beethovenstraat, calle comercial de primer nivel

beethovenstraat amsterdam

Como toda gran ciudad, cosmopolita y visitada por turistas de todos los lugares del mundo, Amsterdam es una ciudad que se potencia a partir de sus atractivas zonas comerciales. Una de ellas es la Beethovenstraat, una calle indispensable para los buenos consumidores: allí se encontrarán con locales de moda, lugares para comprar los mejores regalos, tiendas de golosinas sumamente tentadoras y restaurantes de nivel, con el agregado de que muchos se dedican a platos internacionales específicos.

La Beethovenstraat está ubicada en una zona llamada Amsterdam Zuid, y está en una parte estratégica de la capital de Holanda: allí existe un interesante circuito de negocios, como la RAI, el WTC o el mismísimo Zuid-As. Se trata de una parte de la ciudad potenciado por la elegancia y el buen nivel socioeconómico de la gente que la recorre. Además, tiene la particularidad de ser accesible con todos los medios de transporte.

Considerado por muchos como el mejor barrio de Amsterdam, la zona adquirió este nombre recién en 1925 en homenaje al compositor Ludwig van Beethoven. Hay que decir que progresivamente fue recibiendo la llegada de destacadas firmas, que montaron allí sus tiendas y grandes comercios. Actualmente se la reconoce por su atmósfera agradable, su belleza arquitectónica y, también, por la gran cantidad de personas que circulan en bicicleta.

Entre las tiendas, la Beethovenstraat cuenta con varios negocios de modas y accesorios con una gran diversidad de estilos y marcas, comercios con productos para casa y jardín, también pequeñas despensas y grandes supermercados donde aprovisionarse de comida y bebidas, sin olvidarse de otras que tienen más que ver con la estética personal: hay salones de belleza y varias joyerías.

Por otra parte, y como no puede ser de otra manera para una zona comercial y visitada por mucho turismo, hay allí varios cafés y muchos restaurantes, con una amplia oferta en cuestión de platos muchas veces de calidad internacional. Lógicamente, por estar cerca de la zona de negocios, hay muchos bancos y entidades de servicios.

Si hablamos de restaurantes, no se puede dejar de mencionar uno que sobresale por sus carnes argentinas de la mejor calidad: Gauchos Steak sirve cortes provenientes de terneros jóvenes alimentados con las mejores pasturas de la pampa argentina. Este restaurante es reconocido por sus carnes de exportación y sus asados gauchescos, que pueden ir acompañados de un rico chimichurri para darle más sabor.

-Cómo llega: en la Estación Central se pueden tomar los tranvías 5 ó 24, y bajar en Gerrit van der Veenstraat.

Foto vía: Bang Olufsen Amsterdam



Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de Amsterdam


Comments are closed.