The movies, el primer cine de los Países Bajos

The Movies

En la actualidad, si usted vive en Amsterdam, cuando usted quiere ir al cine puede optar por aquellas salas de los grandes complejos o, por el contrario, por un pequeño cine construido en 1912 llamado, específicamente, The movies.

Este predio, integrado por cuatro pequeñas salas, se atribuye ser uno de los cines más antiguos del mundo, ya que por aquel entonces no hay datos de muchos lugares de proyección de películas.

The movies está ubicado en Haarlemmerdijk 161, en el centro de Amsterdam y abre sus puertas diariamente de 12:00 a 01:00. Como decíamos, su inauguración se dio en 1912 y de hecho es el edificio de este tipo más antiguo de la ciudad y de los Países Bajos. Tal vez si uno pasa por la puerta no le llama la atención, debido a su pequeña fachada, pero en el interior uno se puede encontrar con un ambiente sobrecogedor y clásico debido a sus interiores en estilo art decó.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las películas que se pueden ver en estas salas tienen que ver con el circuito independiente y de cine arte, pero también se exhiben algunas obras que pertenecen a Hollywood. Se tiene la particularidad de que las proyecciones se hacen, en una de las salas, en idioma original con subtítulos en holandés. Esto la diferencia de lo que sucede en varios países de Europa donde se pasan dobladas.

Además de las cuatro salas, en The movies se puede disfrutar de una cafetería y un restaurante ubicado en un edificio construido en el Siglo XVII. El restaurante tiene un menú inspirado en la gastronomía francesa, y el mismo es muy variado: además se puede averiguar alguna promoción con las entradas para el cine. La cocina en este lugar está abierta entre las 17:30 y las 22:00.

Un detalle a tener en cuenta es que las salas se alquilan para la realización de todo tipo de eventos: también se pone a disposición de quien las alquila, el bar y el restaurante. Allí se llevan a cabo presentaciones de prensa, proyecciones privadas, preestrenos, lanzamientos de productos, seminarios y todo tipo de acontecimiento social.

Sobre las salas, decir que la más pequeña tiene 58 butacas y la más grande, 165: todas tienen accesos para minusválidos. Y que las mismas tienen equipamiento especial para cualquier tipo de evento, como así también que están aprovisionadas con conexión a Internet y red WiFi. En relación a la calidad de proyección, hay proyectores tanto analógicos como digitales.

Por último, decir que tanto para el restaurante como para las salas de The movie se puede reservar a través de Internet. Incluso para el cine, se puede imprimir le entrada en la casa para evitar hacer cola en el lugar. De domingo a jueves se ofrece la promoción de cena y película.

Foto vía: NL Agenda



Etiquetas:

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Deja tu comentario