El didáctico, pero aterrador, Dungeon Amsterdam

amsterdam dungeon

La historia de los Países Bajos tiene algo de truculenta, pero no por eso deja de ser menos excitante. De hecho, todo lo contrario. Y para conocer algo de ella, de estos cinco siglos de historia oscura, es que existe un sitio como el Dungeon Amsterdam, donde por medio de una puesta en escena similar a la de los laberintos de horror de los parques de diversiones, s puede aprender mientras que disfruta -o se sufre- un espectáculo aterradoramente divertido.

En total, son once shows en los que participan unos siete actores, dentro de un paseo que dura unos 80 minutos plagados de efectos especiales. Durante todo este tiempo, se pueden descubrir los oscuros secretos del pintor Rembrandt, presenciar sádicas sesiones de tortura, perderse en el laberinto de espejos, observar cómo se manejaba la inquisición entre otros momentos intensos de la historia de Holanda.

En cuanto a Rembrandt, uno de los atractivos del Dungeon Amsterdam propone cruzarse con la amante del pintor, una mujer que en el borde de la locura recuerda constantemente a su amado. Con un look de asilo muy decadente, esta instancia se vale del relato aterrador de algunas acciones que llevaba adelante el artista.

Otra posibilidad es estar al borde de un barco del Siglo XVII, perteneciente a las Indias Orientales Holandesas. Esta experiencia permite conocer el clima de hacinamiento en el que viajaban los marinos con sus enfermedades y pestes, vivir el peligro producido por las voladuras con balas de cañón, pero también presenciar amputaciones de miembros laceradas realizadas por el médico de la nave.

También los visitantes son puestos ante Tribunal de sangre, una película de corta duración que da cuenta de las atrocidades cometidas por un tribunal de la inquisición en el Siglo XVI. Igual de aterrador es La parca, un juego especial para fanáticos de las situaciones límites similar a los que se pueden ver en los parques de diversiones. Esta propuesta es presentada como un viaje a las profundidades de la desesperación.

Entre las múltiples actividades didácticas-recreativas del Dungeon Amsterdam, está el de Meynes Cornellis, una mujer que se arrastra en la plaza pública mientras todos alrededor la acusan de bruja. La comunidad la ha castigado y ella soltará su venganza contra todos, en una experiencia del mundo paranormal.

Como parque de entretenimiento, el Dungeon Amsterdam sigue lo ya desarrollado en el London Dungeon, Dungeon York, Edimburgo Dungeon y Dungeon Hamburgo, que son propiedad de la misma firma, especialista en este tipo de recreos didácticos y aterradores que hacen pie en la historia de cada país.

Foto vía: Amsterdam Activiteiten



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comentarios (1)

  1. Abilio dice:

    Estuve en Holanda y me gustó tanto que siempre quisiera conocer más al visitar estas páginas…