Volendam, pueblo de arraigadas tradiciones

Volendam

A tan sólo 42 kilómetros de Amsterdam nos encontramos con Volendam, un pequeño pueblo turístico que es a su vez una de las localidades más queribles de los holandeses.

Una de las características principales de este lugar es su vida portuaria, la cual se ve reforzada por la presencia de múltiples restaurantes que ofrecen una carta muy amplia en lo que tiene que ver con pescados y mariscos.

Volendam es una ciudad de apenas 22.000 habitantes que pertenece a la comuna de Edam-Volendam. Como decíamos, es bastante turística y además del puerto la gente suele acercarse hasta el casco antiguo para sorprenderse con un lugar que mantiene varias tradiciones de la antigüedad. En cuanto a lo turístico, hay que señalar que desde aquí se puede acceder en barco o por la carretera del dique a la Isla de Marken.


En sus orígenes esta ciudad era el puerto de Edam. Sin embargo hacia mediados del Siglo XIV las autoridades produjeron algunas modificaciones que terminaron con la construcción de un nuevo puerto. Fue en este lugar donde se terminaron asentando tanto los pescadores como los agricultores, formando una comunidad que se dedicaba a la obtención de materia prima. Con el tiempo se llamó Volendam a esta nueva zona.

Mencionábamos anteriormente que este es un pueblo muy querido por los holandeses, y también su población es muy respetada debido a la tranquilidad y la buena convivencia que demuestran. Lugar pintoresco de casas típicas, canales y puentes levadizos, además tiene la particularidad de que muchos de sus habitantes conservan todavía las vestimentas típicas, con sus mujeres de sombrero alto cuya imagen es aprovechada por las publicidades turísticas.

En cuanto a los atractivos que presenta Volendam, aparte de su aspecto y la bonhomía de la gente, se puede mencionar un pequeño museo sobre su historia, el Volendams Museum, una serie de iglesias cuyas construcciones pertenecen a diferentes épocas, el laberinto de Het Doolhof o el Palingsound Museum.

Por otra parte se debe mencionar la feria conocida como Volendam Kermis, un gran encuentro sumamente popular que dura cuatro días y que se lleva a cabo durante el primer fin de semana de septiembre. Quienes han viajado a Volendam dicen que el mejor día para visitar es el sábado, que es cuando los pescadores vuelven con su mercancía y el puerto se llena de actividad.

Foto vía: Disfruta Amsterdam



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Amsterdam


Comments are closed.