ITS Festival, encuentro con los mejores artistas jóvenes

ITS Festival

Como ocurre desde hace 22 años, el ITS Festival es un encuentro que reúne a los más destacados artistas jóvenes con que cuenta Amsterdam, pero también sumando a algunos que llegan desde el extranjero.

Actores, bailarines, músicos, mimos, directores y especialistas en diversas disciplinas pueblan la ciudad durante la última semana de junio convirtiendo a esta capital en un centro de cultura.

El ITS es un festival de escuelas de teatro que sirve además para que los especialistas en hacer scouting descubran talentos que no han tenido la suficiente difusión o que recién han completado su formación. En total se pueden ver más de 200 producciones teatrales, las cuales suben a escena en diferentes teatros de Amsterdam: la muestra da una idea general de lo que serán las artes escénicas en los próximos años.

De gran atractivo para el público que busca nuevas experiencias, también es una vidriera inmejorable para quienes participan, recién egresados que muestran sus primeras armas sobre los escenarios. El ITS es un lugar en el que entre los espectadores, se filtran directores y representantes de agencias de castings. Al menos así ha sido a lo largo de todas sus ediciones.

Según se señala en su sitio oficial, los organizadores del Festival aseguran que entre sus misiones está el hecho de conectar a los jóvenes talentos con aquellos programadores y especialistas que pueden darle un lugar. Pero también de difundir lo nuevo entre el público y la prensa, tanto local como internacional. La estimulación y el desarrollo del talento como así también la posibilidad de reforzar lazos son algunos de sus lineamientos.

Para potenciar estos objetivos, la organización forma parte de una entidad de jóvenes creadores que logra ampliar los contactos entre los artistas y los productores y creadores de todo el continente europeo. Además se han logrado algunas colaboraciones con otros festivales de la especialidad que se realizan en otros países del continente.

Los interesados en participar como espectadores, tendrán que andar por Amsterdam entre el 21 y el 28 de junio de 2012, cuando se llevará a cabo la 23ª edición. Hay que recordar que a la par de las presentaciones de los artistas, se desarrollan debates, talleres y conferencias que sirven para ampliar los conocimientos en la materia.

Foto vía: Travel Guider

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario