Sensi Seed Bank, icono de la cultura cannábica

Sensi Seeds

En el año 1985 abrió sus puertas el Sensi Seed Bank, que fue un centro de difusión para la cultura cannábica en Amsterdam y punto neurálgico de encuentro tanto para los locales como para los visitantes. En 2010, el lugar cerró sus puertas para proceder a una serie de reformas y recientemente, a finales de noviembre, reabrió sus puertas totalmente renovado para sorpresa de sus habituales clientes.

Como decíamos, en sus comienzos se trató de un lugar de avanzada, un banco de genética de cannabis y tienda donde los habitantes de la región podían comprar su marihuana, altamente reputado por la calidad y nivel del servicio que allí se brinda. Desde entonces, se encuentra ubicado en Oudezijds Achterburgwal 150, en el corazón del casco viejo o como lo dicen los oriundos de Amsterdam: Oude Stad.

Tanto el Sensi Seed Bank como el Hash Marihuana & Hemp Museum fueron dos instituciones fundamentales para la sociedad holandesa y también para el turismo internacional. Allí se recibió a millones de visitantes, que se informaron e ilustraron sobre el consumo del cannabis y el cuidado que deben tener los cultivos de esta sustancia con la exhibición de algunas plantas en flor.

Luego de cerrar sus puertas, el lugar quedó totalmente remodelado y los clientes se encontrarán con cambios significativos tanto en el interior como en el exterior: la fachada es ahora de madera y recuerda a las tradicionales tiendas de Amsterdam, mientras que adentro hay una atractiva utilización de las artesanías locales pero además con la aplicación a nuevas tecnologías.

Con una reiteración en el motivo del cannabis, el local cuenta con mostradores, armarios y vitrinas hechas en madera por los artesanos talladores de la ciudad. Como decíamos, las hojas de cannabis son un diseño habitual en cuanto a la decoración del local: el mismo permanece abierto todos los días entre las 10:00 y las 23:00.

De todos modos hay que estar atento a una información que se conoció recientemente, y que tiene que ver con que a partir del 1 de enero de 2013 se dejará de comercializar cannabis a los extranjeros a partir de una medida implementada por el Gobierno local. La misma tiene que ver con la necesidad de limitar el hecho de que se incentive el turismo de la marihuana, pero además por el peligro que trae a la salud la experimentación con sustancias más duras.

Foto vía: La marihuana

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comprar en Amsterdam


Deja tu comentario