Arte, diversión y pool en el Club 8

Club 8

La noche de Amsterdam es amplia en clubes nocturnos, donde el baile y la música de vanguardia ponen la excitación en un grado alto.

Sin embargo, no todo el público está buscando lugares tan arriba y es por eso que existe el Club 8, un espacio que sí tiene su pista de baile, pero donde además ofrece un espacio destinado a artistas y otro donde las mesas de pool y billar son el terreno para divertirse y relajarse, lejos del ruido.

El Club 8 está ubicado en Admiraal de Ruijterweg 56b, en el oeste de la capital de Holanda. Como decíamos, el edificio está dividido en espacios bien diferenciados: por un lado tenemos el salón donde la gente practica pool y billar, mientras que en el piso de arriba el baile es el punto de encuentro con la mejor escena de la música electrónica de Amsterdam y los sonidos que emanan de los dedos de los más virtuosos DJ’s: por momentos es como estar en Berlín.

Como decíamos, en el nivel de juegos hay allí diecinueve mesas de pool y tres de billar: el lugar es bastante concurrido y hay que esperar por el turno para jugar, así que se espera cómodamente en los sillones que están junto a las mesas. La hora sale 9,50 euros. La espera puede ser mitigada también con la actividad deportiva que reflejen las siete pantallas de televisión puestas a lo largo del local. El Club 8 es conocido por los extranjeros, ya que allí se han desarrollado algunas competencias internacionales.

Las instalaciones también pueden ser reservadas por grupos de empresas, amigos o instituciones que decidan celebrar o festejar allí algún acontecimiento, o simplemente reunirse para comer, tomar algo y charlar. Se arman paquetes especiales, con diversos menús y precios muy acomodados.

En cuanto a lo musical, algunos dicen que este es el mejor club de Ámsterdam: hay una política de la empresa que tiene que ver con brindar las mejores fiestas, algo que cumplen a rajatabla. Si bien el baile está marcado por la música de un par de décadas atrás, también hay lugar para los nuevos autores, aunque el dance y la electrónica gobiernan la escena.

Otro detalle del Club 8 es que sus puertas están abiertas para los artistas que deseen exhibir sus trabajos. La posibilidad es mostrarlos allí mismo o a través de la página web, pero además hay que señalar que se ofrece un espacio como taller, donde los artistas trabajen con sus materiales. Las obras también servirán como ambientación del local.

Los que deseen visitarlo tienen que saber que el Club 8 está abierto de domingos a miércoles de 12:00 a 03:00, y los viernes y sábados de 12:00 a 04:00. Sus puertas permanecen abiertas durante todo el año, incluso el 1° de enero.

Foto vía: Partyearth



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.