Hooftstraat, calle comercial de primer nivel

Calle Pieter Cornelisz Hooftstraat

Una de las particularidades que tiene la geografía de Amsterdam es que no existen en su zona urbana grandes centros comerciales, de esos que hay en las grandes ciudades del mundo como es esta capital.

En su reemplazo, Amsterdam lo que ofrece es una serie de calles comerciales, que posibilitan encontrar los mismos comercios pero en radio extendido a lo largo y ancho de la ciudad. Entre estas calles sobresale la Pieter Cornelisz Hooftstraat, o más simplemente la Hooftstraat.

Precisamente la Hooftstraat es la calle donde la gente va a comprar todo aquello para estar a la última moda, incluyendo lo mejor de las grandes marcas en cuanto a indumentaria y accesorios. Allí están ubicadas las mejores marcas, que además cuentan con un personal muy amable y preparado. A esta arteria se la puede encontrar en el distrito de Amsterdam Oud-Zuid, desde el Stadhouderskade del Vondelpark, atravesado por el Hobbemastraat y Van Baerlestraat.

En relación al nombre que le dio origen, Pieter Corneliszoon Hooft, se trata de un historiador holandés que vivió entre los siglos XVI y XVII, que también se dedicaba a la dramaturgia y a la poesía. Y como además se trataba de una figura muy reconocida y querida por los habitantes de Holanda, es que se optó por bautizar a una calle importante con su nombre.

Hay que decir que en 1883 fue un servicio de tranvías tirado por caballos quien le dio el primer impulso a esta calle: la idea original era conectar la presa con el Willemsparkweg. Posteriormente se fueron dando algunos adelantos de la tecnología en cuestión de transporte, y así fueron apareciendo los tranvías eléctricos y la zona tomó verdadero impulso, el cual no se detuvo hasta nuestros días. Actualmente se trata de una de las zonas más lujosas de la capital holandesa.

Quienes visitan Amsterdam saben que si quieren conseguir algún artículo de primer nivel deben acercarse hasta la calle Hooftstraat: de todos modos debemos reconocer que hasta allí llegan los sectores más pudientes, dado que se trata de una las calles comerciales más caras de los Países Bajos. Como para dar una idea acerca de la trascendencia de esta arteria, allí se pueden encontrar locales de marcas como Cartier, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Hugo Boss, entre las internacionales, y también marcas locales de las más destacadas.

Foto vía: Odddutch



Etiquetas:

Categorias: Callejero de Amsterdam


Comments are closed.