Patinar sobre hielo en el Jaap Eden Baan

Jaap Eden Baan

Para los holandeses el patinaje sobre hielo no es una actividad recreativa, sino que se trata de unos de los deportes más practicados en el país. La mayoría ha crecido patinando sobre hielo, por lo que cuentan con una gran ductilidad y habilidad en este terreno. Si usted es visitante en Amsterdam y quiere saber dónde desarrollar esta actividad, tiene que saber que la Jaap Eden Baan es una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo de la capital y que ha reabierto sus puertas.

Como decíamos, en Holanda se trata de una de las prácticas más habituales, aunque con la modernidad también se ha visto limitada. Por ejemplo, antes la gente salía a las calles y patinaba en los canales, debajo de los puentes, pero esto ahora se ve imposibilitado debido a que hay un gran movimiento de navíos y el hielo es cortado para que pasen estas embarcaciones. Por eso la importancia de una pista como esta.

Jaap Eden Baan está ubicada en Radioweg 64, en el centro de la ciudad, y tiene una entrada que cuesta unos 6,30 euros para los adultos: está abierta de martes a viernes de 9:30 a 17:30 y los lunes de 13:00 a 17:30. Además de su pista para patinar, en el lugar nos podemos encontrar con un muy bonito restaurante y café, salas de reuniones, entre otros servicios. Quienes anden en automóvil no deben temer, ya que las instalaciones tienen estacionamiento.

No hay que tener miedo a quedarse sin patinar, ya que las instalaciones son bastante grandes y confortables. Lo atractivo es por aquí practican este deporte desde aquellos que son profesionales, hasta los más chiquitos e inexpertos: igualmente hay caídas en patinadores de todas las edades. De todos modos, se privilegia la diversión antes que la competencia y reina el buen ánimo.

Habíamos dicho antes que en Jaap Eden Baan hay también un restaurante, que está en el primer piso y desde el cual se puede disfrutar de una vista inmejorable de esta zona de Amsterdam. Ambientado con un muy elegante mobiliario de madera, se sirven aquí excelentes platos y, entre las especialidades, tenemos unos deliciosos panes recién horneados. También hay buenos aperitivos y una amplia carta de tragos y bebidas.

A partir de los servicios que se bridan en su multiespacio, aquí se puede comer pero también organizar eventos empresariales, fiestas de todo tipo, reuniones de trabajo y presentaciones especializadas. Además, las instituciones han utilizado las dependencias como lugar para conferencias, seminarios, talleres, entre otros eventos.

Foto vía: Jaapeden



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.