Recorrer Ámsterdam en scooter eléctrico

Amsterdam es una ciudad que a la par de su incesante tránsito, brinda la posibilidad de recorrer sus calles en bicicleta, sin mayores inconvenientes para el ciclista.

Esta oportunidad es ideal para aquellos que desean hacer un turismo que se fusiones de alguna manera con la vida natural y el ejercicio. Pero incluso para aquellos que gustan de movilizarse fluidamente por las calles, hay otras formas, como la que ofrecen los scooter eléctricos.

Antes que nada, decir que quienes utilizan estos vehículos no tienen problemas para aparcarlos y que logran evadirse de todos los embotellamientos. De todos modos, el visitante tiene que tener en cuenta algunas consideraciones del tránsito en la capital de Holanda: por ejemplo, si va a girar para la izquierda en una avenida, tiene que dejar que pase primero el tráfico que venga detrás y por delante. Usted es el último en pasar. También, que hay que marcar con la mano la dirección de va a tomar.

En Amsterdam, como en buena parte de los países de Europa, hay que recordar que la edad mínima para transitar en un scooter es los 21. Además, se resalta que quienes vayan a alquilar un vehículo de estos tienen que haber tramitado su carnet de conducir al menos un año antes. Si bien no es obligatorio el uso de casco, el mismo se puede alquilar y tenerlo a mano para cuando alguien se lo pida.

Para quienes gusten de los scooter eléctricos y no sepan dónde conseguirlos, deben tener en cuenta a la empresa Hertz, ubicada en pleno centro en la calle Overtoom. Allí es donde se pueden alquilar, con un costo de 15 euros por tres horas. Un detalle es ir con tiempo, ya que esto se ha puesto de moda y la flota cuenta con un movimiento constante: los turistas conocen esto y suelen usarlo con gran asiduidad.

Desde la empresa se destaca la flexibilidad y libertad que ofrece este tipo de vehículo, ya que resulta ideal para cubrir distancias amplias. Además quienes hacen viajes de negocios suelen usarlos, ya que evitan todas las dificultades que tiene el hecho de buscar estacionamiento. Una de las opciones que se brinda es la de la CO2 neutral, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y que puede ser recargada desde una toma de corriente.

Foto vía: Iamsterdam



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Amsterdam


Comments are closed.