El imponente Zoológico de Artis

Artis zoo

Muchas ciudades cuentan con un parque zoológico, pero pocas como Amsterdam tienen uno de las dimensiones del Zoológico de Artis, un gigante centro de esparcimiento que tiene alrededor de 700 animales y además una serie de espacios y ambientes particulares. Con una cuidada arquitectura y grandes dimensiones, hay que decir como único reparo que la entrada no es del todo económica, aunque se amortiza por la cantidad de actividades que allí uno puede desarrollar.

El Zoológico de Artis está ubicado en Plantage Kerklaan 38-40: abre sus puertas todos los días, aunque su horario difiere entre el invierno (de noviembre de marzo) y el verano (de abril a octubre). En el primero de los casos permanece abierto entre las 09:00 y las 17:00, mientras que en el otro va de 09:00 a 18:00.

Este parque fue inaugurado en 1838, por lo que también es un lugar con una gran historia detrás. Si bien su motivación es mostrar su amplia fauna y las criaturas más raras del mundo, otro de los fines es el de educar al público sobre la naturaleza y su historia. Considerado como el lugar más importante en la especialidad no sólo en Amsterdam sino en toda Holanda, también se puede recorrer su jardín botánico, su acuario, el planetario y el museo geológico.

Como decíamos, el precio de la entrada puede ser un poco caro, pero hay que tener en cuenta que hay múltiples actividades para desarrollar y que recorrerlo entero puede llevar todo el día. Los animales con que cuenta son, en algunos casos, los habituales como jirafas, elefantes o gacelas, pero también se puede ver al ciervo más pequeño del mundo y en la denominada “casa de aves” se dan cita las más imponentes especies emplumadas, como por ejemplo el buitre negro.

Para los que gustan de los peces, en el Zoológico de Artis hay un acuario con cientos de ejemplares traídos desde el Amazonas, y también existe una cisterna que permite una visita a la vida submarina que se da en los canales de Amsterdam. Otro lugar destacado es el “mariposario”, con más de 1.000 ejemplares de mariposas.

El parque, de 14 hectáreas, posibilita también el descanso en medio de la ciudad, aportando tranquilidad y paz al que lo recorre. De hecho, sus amplios sectores arbolados dan un marco inmejorable para las caminatas. La sabana africana, la sección de los monos, la parcela de los animales traídos de Australia, o la parcela de los elefantes son otras de las áreas preparadas especialmente para el disfrute de los visitantes.



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.