Modernos diseños en la Galería Moooi

Galeria Moooi

Como ocurre con la mayoría de las grandes capitales europeas, Amsterdam tiene su aporte vanguardista al diseño de interiores con sus grandes salas y galerías destinadas al comercio de este tipo de mercadería. En este contexto, una de las tiendas más reconocidas es la Galería Moooir, cuyo propietario es Marcel Wanders, y donde se pueden comprar muebles de diseño y demás artefactos para el hogar.

Ingresar a este local es como entrar a un espacio diferente y que funciona en otro plano al de la realidad circundante. La amplitud del salón de exposiciones permite que el visitante pueda recorrer y, tranquilamente, observar lo último en diseño de interiores, mobiliario y apliques para la casa. Desde este comercio, se manejan con un gran misticismo y rodean a estos objetos de una carga de fantasía importante.

La Galería Moooi en Amsterdam fue inaugurada en 2008 y cuenta con un salón de exposiciones de unos 700 metros cuadrados, un gran local decorado con mucho color y que sobresale en el amable barrio De Jordaan. Precisamente esta zona de Amsterdam es reconocida por sus muchas tiendas, restaurantes y galerías de arte, todas instaladas con un sentido de la estética particular. El barrio es visitado por muchas personas con una visión artística, que se encuentran con comercios dispuestos a sus necesidades.

En total, Galería Moooi tiene sedes en otras cuatro ciudades del mundo: Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Nueva York (Estados Unidos) y Antwerp (Bélgica). En todos estos casos estamos ante una empresa que muestra lo más novedoso en cuestiones de iluminación, accesorios para el hogar y mobiliario, entre otras cosas. Sobre la sede de Amsterdam, decir que fue rediseñada recientemente ofreciendo con su estética un contraste entre la modernidad y lo clásico.

Piezas internacionales, diseños de muebles innovadores y obras únicas son algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en este local y que se pueden ver en su enorme salón de exposiciones. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en muchos casos los precios son bastante altos y se debe bucear bastante para hallar algo acorde a bolsillos no tan cómodos. De todos modos la variedad es tal, que siempre se encuentra algo para llevar a la casa.

Foto vía: Moooi



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Comments are closed.