Conferencias y espectáculos en el Félix Meritis

Felix Meritis

Conciertos, presentaciones especiales, obras teatrales, espectáculos de danza o conferencias son actividades ideales para realizar en el Félix Meritis Amsterdam, un espacio que está abierto todo el año protagonizando la movida cultural de la ciudad holandesa.

De todos modos, hay que tener en cuenta que se trata de un espacio atento tanto a lo que tiene que ver con el arte, como con aquello que se vincula con la ciencia.

El edificio donde se alberga la actividad del Félix Meritis fue construido en 1787, pero la sociedad que lo lideraba por aquel entonces se estableció una década antes. Esta agrupación estaba consustanciada por entonces con los ideales de la ilustración y uno de sus objetivos principales era la promoción de la ciencia, las artes y demás estamentos, como la música, el dibujo, la física o el comercio. Se trataba sin dudas de la alta sociedad intelectual de entonces.

La institución tenía por una frase que la identificaba y que la identifica en la actualidad: “felicidad a través del mérito”. El edificio fue construido bajo la estética del neoclásico y se trató de un diseño de Jacob Otten Husley, que fue pintado por Adriaan de Lelie. En la actualidad se desarrollan además seminarios, talleres y conferencias vinculadas con las temáticas mencionadas anteriormente.

Abierto como un espacio para la reflexión y la conexión, sus autoridades lo piensan en el presente como un espacio donde reforzar la diversidad cultural que se exhibe hoy en Europa. Desde aquí se potencia también el vínculo con las redes sociales, además de la elaboración de proyectos internacionales relacionados con el diálogo cultural y con la necesidad de instalar a Amsterdam y Holanda en un contexto mundial.

Entre otros espacios con que cuenta el Félix Meritis Amsterdam, tenemos el Teeken Hall, el Salón Shaffy y Koepel, el Salón de Zuilen, la Sala de Conciertos o la Alcaldía Dome, donde también se desarrollan muchas de sus actividades. Por último se debe considerar que la zona en la que se encuentra este edificio está rodeada de hoteles de precios módicos e instalaciones de buen nivel, los cuales son muy útiles para el turismo que se siente atraído por esta institución.



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario