IJ Muziekgebouw, música contemporánea en Amsterdam

muziekgebouw

IJ Muziekgebouw es un espectacular escenario para toda la música contemporánea de los Países Bajos. Inaugurado en el año 2005 y diseñado por arquitectos daneses, el edificio fue premiado en muchas ocasiones y es visitado por más de 100.000 personas al año.

En realidad IJ Muziekgebouw es uno de los auditorios más modernos del mundo, con nuevas ideas, paredes móviles y desarrollos tecnológicos aplicados a la acústica, la flexibilidad, el diseño y el control de temperatura; cuenta con un techo móvil que permite la difusión de la música en todos los sentidos.

Su diseño flexible permite convertir el auditorio con capacidad para 725 espectadores en varios tipos de salas diferentes, para disfrutar desde grandes conciertos hasta íntimas interpretaciones de orquestas de cámara. Además, la iluminación permite obtener todos los colores imaginables para evocar un estado de ánimo especial para cada concierto.

Además del gran auditorio, cuenta con una sala más pequeña, para 100 espectadores, que alberga un impresionante órgano Fokker completamente computarizado.

Venir con niños no será problema: en el edificio hay una zona de juegos donde los más pequeños pueden ver exposiciones especialmente preparadas para ellos y experimentar con la música. Por ejemplo, hay talleres acerca de cómo componer música, en un marco elegante y futurista; de hecho, es el único lugar de los Países Bajos y quizás  en el mundo donde todos pueden componer, pues está equipado con máquinas inteligentes que combinan luz y sonido.

Para saberlo todo acerca del IJ Muziekgebouw, pueden visitarlo un domingo; ese día se ofrecen visitas guiadas por el frente y el “detrás de la escena”. Esta visita se combina con un almuerzo temprano en el Star Ferry, un café restaurante que se encuentra en la planta baja, con terraza y hermosas vistas sobre el IJ, muy popular y concurrido. El IJ Muziekgebouw alberga lugares muy especiales, como Bimhuis, un cubo de color negro destinado al jazz y la improvisación, con espectaculares vistas de la ciudad vieja.

Información práctica sobre el IJ Muziekgebouw

· Ubicación: Piet Heinkade 1
· Restaurante: abierto todos los días de 10.30 a 23h.
· Zona de juegos: todos los domingos 12,30 a 14 y 14,30 a 16h.
· Cómo llegar: está a poco más de 10 minutos a pie desde la estación central, a 5 minutos de la A10, al este y 3 minutos en tranvía (líneas 25 y 26) de la Estación Central. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento en el Piet Hein. Los que vengan en bicicleta encontrarán aparcamiento gratuito en el subsuelo.

Foto: vía Alex Millier

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario