El Museo Stedelijk, hogar del arte moderno

museo stedelijk

El Museo Stedelijk está dedicado al arte moderno de Europa; de hecho, es uno de los más importantes centros europeos en esta especialidad.

Alberga obras de los principales artistas de la segunda mitad del siglo XX en adelante y también cumple un importante papel en la promoción de artistas jóvenes. Pintura, escultura, grabados y dibujos, diseño gráfico, artes aplicadas… todas las artes visuales tienen lugar en este innovador y sorprendente museo.

Interesará al visitante saber que las muestras deben adaptarse a las condiciones del edificio, y la cantidad de personas que pueden entrar por vez al Museo es limitada.  Sus programas públicos incluyen cine-debates, presentaciones de libros, conversaciones de los artistas con el público, música, simposios, reuniones de trabajo y actividades para toda la familia.

Información práctica sobre el Museo Stedelikj

· Ubicación: Paulus Potterstraat 13
· Cómo llegar: con el transporte público desde la Estación Central en tranvía, descendiendo en la parada Van Baerlestraat; también pueden llegar desde la Estación de trenes de Ámsterdam. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento debajo del Museumplein, justo a la entrada del Q-Parque. Deben tener en cuenta que en las calles, de lunes a sábados, se puede aparcar en el centro de Ámsterdam mediante un sistema de pago.
· Horario: de miércoles a sábados de 10 a 17h.
· Admisión: hay una entrada general para adultos; los poseedores de tarjetas como Dutch Museumcard o Stadpas Amsterdam, entre otras, entran gratis, al igual que los niños de 0 a 12 años. Los niños de 13 a 18 años y los estudiantes tienen un descuento, y también las familias y grupos.
· Horario de la biblioteca: Lunes a viernes de 10 a 17h.
· Reglas del Museo: se recomienda seguirlas estrictamente para asegurarse una visita placentera. Por ejemplo: utilizar el guardarropas, no fumar, comer o beber dentro del museo, tomar fotografías sin flash, mantener distancia de las obras de arte, no utilizar teléfonos celulares, guardar silencio… Si desean pintar o dibujar, pueden retirar lápices y papeles en el mostrador de información.
· Accesibilidad: cuenta con un ascensor para personas en sillas de ruedas o coches de bebé.
· Visitas guiadas: cuenta con visitas guiadas a petición, para familias, estudiantes, niños, combinadas con talleres. Hay dos tipos de visita guiada: comunicativa o informativa. Que se puede elegir en base a los intereses del visitante. Tienen costo extra. Se realizan en holandés y otros quince idiomas, pero en este caso deben ser solicitadas al menos con 15 días de anticipación.
· Café: cuenta con un pequeño café donde sentarse a beber algo fresco, un café y una comida liviana.

Foto: vía Wikipedia



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario