Theater Fabriek, antigua fábrica de motores

Theater Fabriek

De Theater Fabriek es uno de los más grandes teatros y centros de eventos de la ciudad de Ámsterdam, que conserva el carácter industrial y sólido de la fábrica original.

Se trata de la antigua Oostenburgereiland, en un edificio que perteneció a la VOC, la Compañía Oriental de Indias, ubicada en un entorno único y rodeada de varios otros importantes edificios.

Su conversión en teatro comenzó en febrero del año 2004, con la construcción del escenario y la entrada a las tribunas. Cincuenta y seis personas trabajaron durante cuatro semanas y exactamente un mes después, el teatro recibió a sus primeros huéspedes: 848 integrantes del famoso grupo Mayumana.

Actualmente De Theater Fabriek Amsterdam brinda espectáculos teatrales y también se utiliza para eventos de negocios y conferencias; cuenta con capacidad para 1009 espectadores pero sus espacios ajustables permiten presentaciones para un público más reducido. Se encuentra en una calle que lleva el nombre del legendario zar de Rusia Pedro el Grande, quien eligió un astillero ubicado precisamente en este edificio para la construcción de sus barcos, admirado por la habilidad de sus artesanos.

Desde comienzos del siglo XX, los edificios de la VOC tuvieron diferentes destinos, siempre relacionados con la navegación. El teatro funciona dentro de un edificio más grande que fue una antigua fábrica de motores navales que se hacían aquí íntegramente, ya que aquí ingresaban los materiales y materias primas y salían los motores listos para ser embarcados hacia sus destinos.

Cada sala tenía una función específica y era un eslabón vital en el proceso de producción. Por ejemplo, la APD, actualmente el vestíbulo del Teatro, era el departamento de tuberías y motores Diesel.

Este edificio estuvo desocupado durante muchos años, hasta que en 1999 comenzó a utilizarse para eventos y presentaciones, formando parte de una remodelación de la ciudad y sus nuevas expansiones. Se encuentra en una posición central entre las áreas residenciales de los barrios antiguos y las nuevas urbanizaciones como Zeeburg y IJburg.

Información práctica sobre Theater Fabriek Ámsterdam

· Ubicación: Czaar Peterstraat 213
· Visitas guiadas: ofrece un programa de visitas guiadas combinadas con bebidas y aperitivos
· Accesibilidad: cuenta con plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, y también algunas localidades. En la planta baja hay baños adaptados.
· Aparcamiento: espacio para más de 350 coches
· Servicios: cuenta con un restaurante que sirve una variedad de deliciosos platos.
· Cómo llegar: en autobús desde la Estación Central, con el tranvía en dirección a la isla KNSM, con el metro desde la Estación Central, en bicicleta ya que está a sólo 10 minutos de la Rembrandtplein.

Foto: vía Theater Fabriek

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Deja tu comentario