Estadio Arena, ícono de Ámsterdam

Amsterdam Arena

Inaugurado el 14 de agosto de 1996 con la presencia de la reina Beatrix, el estadio Amsterdam Arena es uno de los estadios más importantes de Europa y el primero con techo retráctil o corredizo. Además, el hogar del  adorado Ajax de los holandeses y un privilegiado escenario las más exigentes competencias deportivas, actividades oficiales, fiestas populares como Sensation y presentaciones de bandas como los Rolling Stones que actuaron en el Arena ¡8 veces!

Su techo retráctil fue un gran adelanto para su época. Son dos paneles de 520 toneladas de peso cada uno que pueden cubrir el estadio en 25 minutos movidos por 8 motores. En total tiene capacidad para 52.960 espectadores y comodidades especiales para la familia real, la prensa oral y escrita, de hecho la tribuna de prensa más grande de todos los estadios de Holanda, comentaristas deportivos, observadores y personas con dificultades para movilizarse y sus acompañantes.

Además, cuenta con 115 cámaras y un circuito de TV interno de 300 televisores y dos pantallas gigantes de 65 metros cuadrados de superficie. Para cortar el césped del campo se deben recorrer 14 Km., y en total el estadio tiene una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol.

Una característica interesante es que el estadio fue diseñado para que los espectadores pudieran observar los acontecimientos sin ningún obstáculo, ni siquiera la persona que tienen sentada delante. Esto se consiguió con la altura e inclinación de las plateas; por ejemplo, la parte superior está a 78 metros de altura con una inclinación de 37°.

El Estadio Amsterdam Arena además de ser un gran protagonista de la vida deportiva y cultural de Ámsterdam, es un ejemplo de arquitectura verde; por ejemplo, sus estructuras permiten el ahorro de energía y la disminución de emisiones de CO2 mediante paneles solares y molinos de viento. Verdadero ícono de Ámsterdam, es el primer estadio de fútbol completamente sostenible de los Países Bajos y el mundo.

Información práctica sobre el Estadio Arena

· Ubicación: Arena Boulevard 1
· Visitas guiadas: Varias veces al día, recorridos de una hora de duración, visita al estadio, el campo y el Museo. En holandés o en inglés. Tienen un costo general y descuentos para niños de 5 a 12 años. Hay entradas combinadas con aperitivos, cafés o cenas. También hay visitas combinadas con grandes partidos que se realizan antes de un juego; tienen una duración de dos horas y media e incluyen recorrido por el estadio, Museo, video y partido.

· Visitantes: 1 millón al año
· Cómo llegar: las estaciones de tren más cercanas son Duivendrecht, a 15 minutos a pie, y estación Bijlmer, 5 minutos de caminata. Esta forma de acceder al estadio es considerada fácil. También se puede llegar en autobús. Si llegan en su propio automóvil encontrarán espacio para aparcar en su complejo con capacidad para 18.000 automóviles.

Foto: vía Esacademic



Etiquetas: ,

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Deja tu comentario