ABC, libros en inglés en Ámsterdam

abc

La librería ABC (American Book Center) de Ámsterdam fue inaugurada en el año 2006, en la bonita y arbolada plaza Spui, de hecho un paraíso para los amantes de la lectura. ABC comenzó como una pequeña librería junto al Museo de Madame Tussaud de Amsterdam; en el piso superior se vendían libros y en el sótano revistas pornográficas.

La librería permanecía abierta durante el mismo horario que los negocios de la zona roja. Sin embargo, los clientes comenzaron a pedir libros que no estaban en el catálogo.

Así, ABC comenzó a incorporar a sus estanterías libros sobre la Nueva Era, temática gay, ciencia ficción y Manga. Los libros para la venta son adquiridos por el personal de cada sección pues son los que mejor saben qué piden los clientes y pueden asesorarlos sin necesidad de ordenadores, en un ambiente cálido y agradable.

En 1983 la compañía fue comprada por una empleada de Minnesota y se convirtió en una librería familiar e independiente, que ha logrado mantenerse a flote comparándose con una caña de bambú: es fuerte pero flexible, se dobla pero no se rompe… Actualmente es la librería de libros en inglés más grande de Europa, envuelta en el mito de su extravagancia y originalidad.

Los vendedores de la librería ABC están considerados entre los mejores del mundo; de hecho, la compañía sabe que la confianza y libertad de los empleados es su mayor fortaleza. Les proporcionan clases de yoga, sofás para la siesta después de comer y una cocina para que preparen sus propios alimentos; a fin de año hay intercambios de ropa, no sólo para ahorrar dinero sino porque sostienen valores ambientales, por lo mismo que no se utilizan bolsas de plástico para los libros.

Si deseas trabajar en ABC sólo debes acercarte y anunciarlo. Sin embargo, debes saber que en ABC casi nunca le dicen a un empleado qué tiene que hacer, se supone que será capaz de crear su propio trabajo o hacer lo que haya que hacer, desde vender libros hasta descargar los paquetes recién llegados, pasando por crear un folleto imaginativo, contestar correos electrónicos o el teléfono, atender la caja o indicarle a un cliente la forma más rápida de llegar hasta el Monumento a Ana Frank.

Información práctica sobre la Librería ABC

· Ubicación: 12 Spui, Amsterdam
· Horario: Lunes a sábados de 10 a 20h.; domingos de 11 a 18.30h.
· Cómo llegar: a pie desde la Estación Central, es una caminata de 15 minutos; en su propio automóvil, deben tomar la carretera A10 y la salida  S116; si prefieren el transporte público, prácticamente todos los tranvías los dejarán en la Plaza Spui.

Foto: vía GoogleMaps



Etiquetas:

Categorias: Comprar en Amsterdam


Deja tu comentario