El futuro vive en Ámsterdam

living tomorrow

¿Alguna vez imaginaste la casa del futuro, ecológica e inteligente? Te informamos que esa casa existe y está en Ámsterdam: se trata de Living Tomorrow, un innovador espacio de exposiciones y encuentro donde se presentan todos los productos que en el futuro mejorarán la calidad de vida de los residentes del hogar. En realidad es una casa que cuenta con servicios como aire acondicionado, cocina inteligente, sistema de procesamiento de residuos y reciclaje de agua de lluvia entre otros adelantos.

Comencemos nuestro recorrido por el baño: sorprende un original espejo conectado a Internet. Aunque la idea original era integrar el espejo con la televisión, para que los usuarios pudieran ver TV mientras se aseaban e informarse acerca del estado del tiempo y el tránsito en Ámsterdam el modelo final cuenta con reconocimiento de voz, reloj e informativos acerca de todo lo que se quiera saber.

A continuación visitaremos la cocina, con su asistente informatizado; sólo se debe elegir qué tipo de comida se desea, y el asistente informa acerca de los alimentos disponibles en el refrigerador y la alacena. Además, cuando un producto se agota, la unidad de servicio de compras directamente efectúa el pedido a través de la conexión a Internet.

El horno se enciende automáticamente a la temperatura deseada. Lavar la ropa es muy fácil en esta casa del futuro. El equipo reconoce la ropa y elige el tipo de programa adecuado además de ajustar la cantidad de polvo o detergente.

A la hora del descanso podemos dirigirnos a la sala de estar informatizada. Posee un control remoto con pantalla táctil desde donde se puede controlar todo: encender el fuego, escuchar los temas preferidos, bajar las persianas, convertir la sala en un cine…  Párrafo aparte para la seguridad: el sistema reconoce automáticamente a todos los habitantes del hogar, recibe la correspondencia y paquetes e informa a cada residente.

Interesará al visitante saber que Living Tomorrow es un concepto nacido en Bélgica, con el objetivo de mostrar en un entorno realista cómo puede llegar a ser la vida del mañana. El prototipo se renueva cada cinco años con la condición de que incorpore los más modernos adelantos técnicos.

Información práctica sobre Living Tomorrow

· Ubicación: EE Zuidoost Amsterdam
· Horario: los fines de semana para público en general. Durante la semana, abierto a estudiantes y profesionales
· Admisión: hay una entrada general con descuento para niños menores de 12 años.  Hay entradas combinadas con Tecnópolis, el Planteario y el Museo Scientastic.
· Visitas guiadas: son organizadas por Living Tomorrow e incluyen la casa, las oficinas y las Industrias Creativas del Futuro,  acompañadas por entusiastas guías.  Tienen una hora y media de duración y el calendario de visitas guiadas se debe consultar en el sitio web.

Foto: vía Meteorry



Etiquetas:

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Comments are closed.