Art Amsterdam, gran exposición de arte contemporáneo

rai amsterdam

Si llegan a Ámsterdam a fines de mayor exposición de arte contemporáneo en la que participan las galerías de arte holandesas y expositores de países como Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Corea del Sur.  Inaugurada en 1984, en el año 2010 se llevó a cabo en el Amsterdam RAI, el mayor centro de exposiciones y conferencias de Europa, donde se realizan las ferias internacionales, exposiciones y congresos de Ámsterdam.

Art Amsterdam incluye 129 galerías de arte de todo el mundo; el 75% son holandesas y el 25% restante proviene de otros lugares del mundo; también tienen participación los coleccionistas de arte, y cuenta con un sitio web que informa acerca de todos los detalles del evento cada año.

En las últimas ediciones Art Amsterdam presenta un nuevo escenario de exposiciones: 25 m2 sin restricciones donde todo es posible, desde fotomontajes o instalaciones de arte conceptual hasta películas. Un jurado internacional selecciona las mejores propuestas que luego se presentan en alguno de los cuatro salones de exposición.

Párrafo aparte para el club de coleccionistas. Presenta exhibiciones especiales como conferencias, debates, presentaciones y simposios, además de exposiciones organizadas por coleccionistas en distintos puntos de Ámsterdam. Uno de los proyectos más ambiciosos del del club de coleccionistas es estimular el coleccionismo entre las personas más jóvenes; para eso, en cooperación con la SNS Reaal Foundation promueven el día del joven coleccionista y el premio al artista joven más prometedor.

Hay muchas facilidades para visitar Art Amsterdam. Para empezar, los visitantes cuentan con un boleto de ferrocarril especial para el evento que les permite regresar desde la estación de RAI Ámsterdam a cualquier ciudad de Holanda mostrando la entrada al evento; de hecho se promueve el transporte público para llegar a al exposición y evitar los congestionamientos de tránsito. Todos los días hay visitas guiadas gratuitas organizadas por expertos en arte que analiza los aspectos más destacados de la exposición; estos recorridos guiados tienen aproximadamente una hora de duración.

La muestra se extiende a lo largo de cuatro días en la última semana de mayo de cada año; permanece abierta todos los días a partir de su inauguración aproximadamente desde las 11 hasta las 21h. y el fin de semana cuenta con un centro de atención para niños gratuito, a fin de facilitar a los padres la visita a la exposición. Hay entradas con descuento para mayores de 65 años y también para los poseedores del pasaporte cultural. Los menores de 12 años acompañados por adultos pueden entrar gratis. Recomendamos informarse acerca del lugar de realización.

Foto: vía WikiCommons



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.