Amsterdam con niños: el parque TunFun

parque tunfun

En pleno corazón de Ámsterdam hay un lugar increíble para ir con niños de hasta 12 años de edad, especialmente indicado para los días fríos o lluviosos ya que es una zona de juegos cubierta; en realidad, es un antiguo paso subterráneo convertido en un verdadero parque de diversiones.

TunFun ofrece muchas oportunidades para escalar, arrastrarse y gatear. Hay una discoteca para niños, con grandes toboganes, piscina de bolas, una “calle de Ámsterdam” inflable y muchos entretenimientos más. Y mientras los niños juegan, los adultos pueden sentarse en el café de TunFun, conversar entre ellos y tomar algún trago o aperitivo.

Este lugar actualmente seguro y divertido antiguamente era el túnel peatonal que pasaba por el centro de Ámsterdam; son en total 4.000 m2 de puro entretenimiento; inclusive se puede ver el tranvía pasar por sobre sus cabezas.

Se recomienda vestir a los niños con calcetines resistentes ya que en la mayoría de los juegos no están permitidos los zapatos. Hay lugares especiales para los más pequeños, y otros sólo indicados para los más grandecitos como el Blackbox, para niños de 8 años en adelante: los niños deben ascender hasta una torre de capas de goma a través de telarañas y un túnel negro. ¡Escalofriante!  Hay un sector para juegos compartidos, con trampolines, toboganes y camas elásticas donde niños y adultos pueden divertirse por igual.

Aunque los adultos tienen también su lugar exclusivo: es el café y restaurante HapSap, que se encuentra en una de las terrazas; se puede tomar un café, un refresco o un almuerzo ligero. En las mesas al aire libre hay Internet inalámbrica, y disponen de dos ordenadores para utilizar Internet de pago, revistas y una tienda donde adquirir productos de último momento para el cuidado del bebé o los niños.

TunFun está abierto todos los días de 10 a 18h., y las entradas están disponibles para la venta hasta las 17h. Hay entradas con descuento de lunes a viernes antes del mediodía; los niños menores de un año entran gratis y también los adultos o los mayores de 18 años.  TunFun se encuentra exactamente bajo la plaza Visserplein, en el corazón de Ámsterdam, cerca de la plaza Waterlooplein y es muy fácil llegar con el metro o el tranvía. Si llegan en su propio automóvil podrán utilizar alguno de los aparcamientos en los alrededores, aunque con el boleto de TunFun obtendrán un 10% de descuento en el aparcamiento bajo la Waterlooplein.

Foto: Google Maps



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario