Beursstraat, hotel económico en Ámsterdam

beursstraat

De Wallen es uno de los distrito más grandes de Ámsterdam y una de sus principales atracciones turísticas; quizás más conocido por el barrio rojo, se encuentra en el corazón de la ciudad antigua, que abarca varios cientos de metros hacia el sur de la iglesia Oude Kerk y es surcado por varios canales. También hay aquí muchas tiendas, comercios y restaurantes además de los típicos negocios de la zona roja.

Precisamente en esta parte de la ciudad se encuentra el Hotel Beursstraat, un establecimiento de una estrella, sencillo y sin pretensiones si lo que buscas es gastar poco y estar muy bien ubicado en el centro de la ciudad, a pocos pasos del transporte público, y si no tienes problemas en compartir tu estadía con alegres y juveniles camaradas. De hecho, sus principales huéspedes son personas jóvenes que buscan un alojamiento limpio, económico y bien ubicado.

El hotel funciona en un edificio tradicional, recientemente renovado. Cuenta con habitaciones para 2, 3, 4 o 5 personas, sencillas pero bien equipadas, enmoquetadas y con calefacción central, la mayoría de ellas con baño privado, aseos y duchas. El precio de la habitación no incluye el desayuno.

Entre los servicios para los huéspedes su mayor ventaja es que está abierto las 24 horas; cuenta con caja de seguridad, cobertura para teléfonos móviles, servicio de facturación y recepción todo el día y vestíbulo.  Está muy bien ubicado, a pocos pasos de centros comerciales, discotecas y clubes, playas y restaurantes. Respecto de la conectividad, a menos de 50 metros encontrarán transporte público y además está a 2000 metros de la Estación Central.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para disfrutar la vida nocturna de Ámsterdam y también explorar sus canales, visitar los museos y vivir la experiencia de la ciudad con los cinco sentidos. Interesará al visitante saber que el barrio rojo ha existido desde el siglo XIV y el nombre del distrito, De Wallen, se debe a las antiguas presas de retención del dique medieval en el centro antiguo de Ámsterdam.

Dentro de las principales atracciones en los alrededores encontrarán el Museo del Cáñamo, la Oude Kerk y precisamente frente a ésta una estatua de bronce, el primer y único monumento en el mundo dedicado a las prostitutas. Su nombre es Belle y fue creada por Els Rijerse, un artista de Graveland, Holanda.

El hotel se encuentra exactamente en Beursstraat 7 y es muy fácil llegar con el transporte público o a pie.

Foto: Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Amsterdam


Deja tu comentario