De Looier, mercado de arte y club de «bridge»

de looier

De Looier es un mercado de arte y antigüedades permanente, considerado el más grande en su tipo en los Países Bajos; aquí  encontrarás la más variada selección de objetos antiguos, como muñecas, juguetes, bolígrafos, espejos, globos terráqueos, relojes, joyas y adornos.

También los puedes buscar por material de fabricación: desde oro y plata hasta hojalata, pasando por el vidrio, porcelana, cerámica, baquelita y estaño.   Objetos de todo el mundo y de todos los tiempos.

Se encuentra en Elandsgracht 109; la entrada es gratuita y está abierto todos los días excepto los viernes, de 11 a 17h. Si llegas un miércoles o un fin de semana, te encontrarás con un auténtico mercado de pulgas; eso sí, te recomendamos llegar temprano ¡porque es muy animado!

Esos días participan pequeños comerciantes de antigüedades o anticuarios que no forman parte del elenco habitual de De Looier e inclusive se llena el sector de mesas del mercadillo.

Los productos que se ofrecen varían día a día y el tipo de objetos cubre las áreas de arte, antigüedades, curiosidades y objetos de colección. Son en total 20 tiendas con dos mesas cada una. Es interesante saber que el mercado abre a las 10.30 para que los comerciantes puedan instalar sus mesas y comenzar a atender al público a partir de las 11h.

Pero De Looier no es sólo un mercado de antigüedades. Si les gusta el «bridge» les informamos que aquí hay un club para jugar a las cartas en todos los niveles. Se encuentra en Lijnbaansgracht 185-187; cuenta con un sistema de membresía y un curso introductorio por si no saben jugar.

Los martes por la tarde se juegan torneos y el ambiente se torna muy divertido; los jueves se ofrece un té. Además cuenta con un salón de fumadores y los jueves por la noche es precisamente el momento del club de fumadores, una de las noches más populares. Y la noche del viernes es la elegida por los jóvenes con un juego especial llamado Magic.

Si la idea es quedarse, cuentan con Bridge Suite, un apartamento que se encuentra un piso arriba del Mercado de Arte y Antigüedades, con la entrada sobre Elandsgracht 109, en el centro de Ámsterdam. El precio de la habitación incluye la ropa de cama y toallas y están permitidas las mascotas; si llegan en su propio automóvil, justo enfrente encontrarán un aparcamiento de varios pisos.

Y para estar informados acerca de todo lo que sucede en De Looier, pueden suscribirse a su Boletín en el que encontrarán el calendario completo de eventos.  Los visitantes no querrán dejar De Looier sin pasar por su café restaurante; se encuentra en el Mercado De Looier, cerca de Leidse Plein.

Foto: vía Google Maps



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.