Thorbeckeplein, arte moderno y música en Ámsterdam

thorbeckeplein

¿Eres un entusiasta del arte moderno y la música contemporánea? Entonces te interesará saber que en Ámsterdam hay un lugar donde puedes encontrar ambas cosas: es el mercado de Thorbeckeplein, un enclave de arte moderno de la ciudad, que es actualmente administrado por la Fundación Kunstkring Thorbecke, una asociación sin fines de lucro formada por los propios artistas participantes.

El mercado de Thorbeckeplein, que comenzó como una feria de artistas profesionales funcionando los domingos, se ha convertido en un mercado de arte con una inmensa popularidad dentro y fuera de los Países Bajos, que atrae anualmente más de 350.000 visitantes. Los barrios de Rembrandtplein y Thorbeckeplein se visten de fiesta los domingos, cuando más de 25 artistas visuales presentan sus trabajos y establecen un abierto contacto con el público.

Los artistas vienen de distintos lugares de los Países Bajos, y aprovechan este mercado de arte también como una exposición complementaria de sus muestras en galerías o talleres abiertos.

El mercado funciona en la hermosa plaza Thorbeckeplein, en el corazón de Amsterdam, justo al lado de la famosa Rembrandtplein. Las primeras exposiciones se realizaron en 1986, a la sombra de antiguos plátanos. Esta plaza cuenta con un característico quiosco de música, a cuyo abrigo se reúnen músicos contemporáneos para amenizar el ambiente.  El mercado funciona entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre, todos los domingos de 10,30 a 18 h.

Si eres un artista y sientes que puedes participar de la feria, te informamos que puedes darte una vuelta por allí con algunas muestras de tu trabajo y pedir una entrevista con algún miembro de la Fundación. Serás entrevistado y tu trabajo será evaluado por otros artistas, quienes observarán la originalidad e idoneidad de tu obra para el mercado de arte. Si consigues superar todas estas pruebas, serás incorporado como un participante del mercado de arte moderno.

El mercado de arte de Thorbeckeplein es tan atractivo para los visitantes como los mejores museos de arte de la ciudad de Ámsterdam, pues tiene un gran poder de inspiración y el arte es siempre una buena opción para un domingo por la mañana. Si llegan en invierno no encontrarán el mercado de arte, pero sí unas hermosas pistas de hielo con puestos navideños y delicias regionales, que podrán disfrutar mientras contemplan las bandas y coros de Navidad entre Rembrandtplein y Thorbeckeplein. Es muy fácil llegar a pie, en bici o tren ya que se encuentran en el centro de Ámsterdam.

Foto: CBorG



Etiquetas:

Categorias: Comprar en Amsterdam


Comments are closed.