RAI, el Centro de Exposiciones más grande de Europa

rai-elicium

En 1893, aquí en el eje sur de la ciudad (Zuidas) estaba la fábrica de bicicletas De Rijwiel Industrie (RI). En realidad parece que la bicicleta hacía furor en esos tiempos, y todos los fabricantes organizaban exposiciones de bicicletas. Para no ser menos, los de Ámsterdam realizaron la Primera Exposición de Bicicletas en 1895, en el Palacio de la Industria.

A esta le siguieron once ferias de bicicletas, automóviles y motos hasta la Primera Guerra Mundial. RI se transformó en RAI (la “a” corresponde a automóviles) y en 1922 abrió su propio centro de exposiciones en el edificio Fernando de Bolstraat. Allí estuvo casi 40 años y todavía hoy es conocido como “el antiguo RAI”. En 1961 se inauguró el nuevo complejo de exposiciones RAI de Ámsterdam, un impactante complejo dedicado a la industria, el ocio, el arte y la cultura que hoy vamos a recorrer.

Quienes conocieron aquella feria de 1961 quizás no la reconocerían en la actual. En 1963 se añadió el Westhal, y en 1965 el Centro de Congresos.  Ahora ya combinaba salas de exposiciones, conferencias y restaurantes. En 1969 se inauguró el Amstelhal y luego se agregaron seis nuevas salas de conferencias y reuniones; con el Parkhal en 1993 llegó a tener 11 salas de exposiciones y 22 salas de conferencias. En septiembre de 2009 se inauguró la gran joya de RAI, innovadora y respetuosa del ambiente: RAI Elicium, actualmente el mayor centro de conferencias de Europa.

Actualmente abarca 87.000 metros cuadrados de exposiciones, salón de baile, 48 salas de conferencias, siete restaurantes y un aparcamiento subterráneo para 3.000 coches.

Hoy en día casi no hay visitante de Ámsterdam que no pase por RAI, aunque sea por curiosidad. Ámsterdam RAI promueve el encuentro e intercambio entre personas, productos, ideas y experiencias, inspirando y ensanchando las fronteras de organizadores, expositores y visitantes. Invita a disfrutar de un ambiente relajado e internacional, estructuras innovadoras tanto en los edificios como los restaurantes y la hostelería, espacios donde siempre encontrarás algo nuevo con exposiciones de primera calidad y eventos de clase mundial.

Ámsterdam RAI es para todos; se encuentra en Europaplein 22 y es muy fácil llegar por aire o por tierra. El Aeropuerto Internacional de Schiphol se encuentra a 15 minutos de viaje en automóvil o transporte público. Desde la Estación Central y otras estaciones cercanas como Amstel o Amsterdam Sloterdijk pueden llegar fácilmente en tram o autobús. Ámsterdam RAI se encuentra a 300 metros de distancia de la estación de ferrocarril de Ámsterdam y tiene conexiones con las principales ciudades de los países bajos y los ferrocarriles internacionales.

Foto: JPMM

Imprimir

Categorias: Qué ver en Amsterdam


Deja tu comentario