Boom Chicago, teatro de comedias en Ámsterdam

boom-chicago-amsterdam

¿Sabías que Seth Meyers, el principal escritor del famoso programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, se formó en Boom Chicago? También dos ex-alumnos de Boom Chicago triunfaron en Broadway: Spencer Kayden y Nicole Parker. Pero… ¿qué es Boom Chicago?

Es difícil definir este espacio cultural y teatral creado en 1993 por artistas norteamericanos que residían en Ámsterdam desde hacía casi 20 años.

Actualmente ofrece algunos de los mejores espectáculos nocturnos de Ámsterdam, pero también propone alternativas a los turistas como hoteles y excursiones y también información a través de su revista Boom, que se puede retirar gratuitamente del Teatro Boom Chicago, en el 12 de la Leidseplein.

Este teatro presenta comedias con alto nivel de producción; tiene capacidad para 280 espectadores y propone una experiencia inusual: los espectadores se sientan en largas mesas y participan del espectáculo haciendo sugerencias, aunque primero se puede disfrutar de una sabrosa cena y durante el espectáculo se sirve vino, cerveza y cocteles.

La temática de las comedias es absolutamente contemporánea, tomando un poco en broma la influencia de Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y los ordenadores. También se presentan obras sobre la multiculturalidad y los problemas de la vida moderna. En síntesis, un lugar donde se puede comer, beber y reír.

Boom Chicago produce sus propias presentaciones en base a la comedia y la improvisación, una forma del espectáculo que nació en Chicago a mediados del siglo XX y ha dado lugar a famosos teatros como The Second City y también exitosos programas de televisión.

Recomendamos llegar temprano u obtener sus entradas con anticipación, ya que todas las noches es muy concurrido y naturalmente las personas que llegan primero encuentran las mejores ubicaciones. Si deben seguir una dieta especial pueden comunicarlo con dos días de anticipación y les prepararán sus platos especialmente, aunque cuenta con menú vegetariano. El espectáculo se ofrece en inglés, y aunque tu inglés no sea muy bueno puedes seguir perfectamente el espectáculo ya que está compuesto por pequeñas escenas divertidas.

Apto para familias con niños de por lo menos 12 años de edad, el acceso para personas con movilidad disminuida es limitado y también se recomienda comunicar con anticipación si alguno de los visitantes se moviliza en silla de ruedas.

Es muy fácil llegar al Teatro Boom Chicago en autobús o tranvía desde la Estación Central; si lo hacen en su propio automóvil deben buscar un aparcamiento en las cercanías.  Las motocicletas cuentan con un aparcamiento subterráneo muy económico.

Foto vía: Jonathan Marks



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.